El Cádiz CF mantuvo su racha de victorias en el inicio de las segundas vueltas

cad_alm_16.jpg 

El Cádiz CF inició la segunda vuelta del campeonato liguero en Segunda División con buen pie. Los amarillos sumaron tres puntos en el inicio de la segunda mitad del campeonato liguero, tras derrotar por la mínima a la UD Almería en el Ramón de Carranza. Una victoria clave para las aspiraciones del equipo gaditano, que mantiene su buena situación clasificatoria: el Submarino Amarillo ascendió hasta la tercera plaza, teniendo un colchón más que considerable de puntos con el descenso.

De este modo, el cuadro gaditano se mantuvo fiel a sus buenos números en las últimas temporadas a la hora de iniciar la segunda vuelta del campeonato liguero. Y es que, desde la temporada 2012-2013, el Cádiz CF siempre ha iniciado esta segunda parte de la competición liguera sumando los tres puntos. Una tradición que ahora, en Segunda División, el conjunto cadista ha sido capaz de mantener, derrotando a una necesitada UD Almería.

Para encontrar la última vez que el Cádiz CF no inició una segunda vuelta sumando los tres puntos hace falta remontarse hasta la temporada 2011-2012. Una campaña en la que el Submarino Amarillo se quedó muy cerca de lograr el ascenso a la categoría de plata del fútbol español, de la mano de Jose González. Una campaña en la que, tras haber conseguido antes del parón navideño el liderato, el equipo se tuvo que conformar con un empate sin goles para abrir la segunda vuelta. Aquel encuentro, correspondiente a la vigésima jornada de competición, fue ante el Real Jaén en Carranza. Desde entonces, los gaditanos siempre han logrado vencer en su primer partido de la segunda vuelta.

Una dinámica que comenzó en el curso 2012-2013, cuando de la mano de Raúl Agné se consiguió derrotar a domicilio al Loja CD en la vigésima jornada de competición en el Grupo IV de Segunda B. Los amarillos vencieron por 1-3, gracias a un hat-trick de Juan Villar. Por el cuadro granadino recortó distancias Darío. Una temporada más tarde, el Submarino Amarillo venció en la vigésima jornada de competición al San Fernando CD por 2-1. Un duelo en el que anotaron los goles locales Perico Pinazo y Juan Villar, siendo el tanto isleño de Iván Guerrero.

Posteriormente, en el curso 2014-2015, el Cádiz CF abrió la segunda vuelta con una importante victoria visitando al Real Betis “B”: 0-2. Fran Machado logró el primer tanto del encuentro, siendo el segundo obra de Jona Mejía. La pasada campaña, el Submarino Amarillo abrió la segunda parte de la competición venciendo por 2-1 al Recreativo de Huelva en el Ramón de Carranza. Dani Güiza y Lolo Pla lograron los tantos amarillos, mientras que por el Decano anotó Arthuro.

Ahora, en la categoría de plata del fútbol español, el Cádiz CF ha vuelto a lograr tres puntos en el arranque de la segunda vuelta. Una victoria que ha llegado ante la UD Almería, por 1-0. Aitor García fue el artífice del único tanto del encuentro, batiendo a Casto en el minuto 82.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *