El Cádiz CF contra los equipos madrileños en Copa del Rey

copa_parla_4.jpg 

El Cádiz CF se verá las caras con el Real Madrid CF en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Será el décimo enfrentamiento copero que tenga el Submarino Amarillo con un equipo de la Comunidad de Madrid. En total, los cadistas se han enfrentado a Moscardó, Pegaso Tres Cantos, Real Madrid, Getafe, AD Parla y RSD Alcalá.

El primer precedente lo encontramos en 1974, contra el Moscardó, que por aquel entonces militaba en Tercera División. El conjunto madrileño consiguió empatar en la ida en Carranza a un gol, derrotando en la vuelta a los amarillos por 2-0. Fue la primera eliminación del Cádiz contra un equipo de la capital en Copa del Rey.

En la temporada 1977-1978, en la primera ronda de la Copa, al Cádiz le tocó en suerte el Pegaso, de la localidad madrileña de Tres Cantos. Equipo que en 2000 desapareció, por aquel entonces militaba en Segunda B (por primera vez en su historia) En Tres Cantos ambos equipos empataron a dos, mientras que en Carranza, el Cádiz ganó por 2-0, superando la eliminatoria.

En los octavos de final de la Copa del Rey de la temporada 1982-1983, el Real Madrid se cruzó por vez primera en el camino del Cádiz. Los amarillos militaban en Segunda División y acabarían ascendiendo a final de temporada. Los merengues, por su parte, acabaron siendo subcampeones de todo lo que disputaron: Recopa de Europa, Liga y la Copa del Rey. La ida se disputó en Carranza, terminando con empate sin goles. Sin embargo, en el Santiago Bernabéu se notó en exceso la diferencia entre ambas escuadras: 4-1 para los blancos, con goles de Santillana (por partida doble), San José y Stielike. Por el Cádiz, marcó Mejías II.

En la temporada 1986-1987, otra vez en octavos de final, Cádiz y Real Madrid volvieron a enfrentarse en el trofeo del k.o. Ambos militaban en Primera División. En la ida, jugada nuevamente en Carranza, volvieron a empatar sin goles. Y, como ya ocurriera en el primer precedente copero, en la vuelta el Real Madrid fue demasiado para el Cádiz: 6-1. Marcaron para los blancos Hugo Sánchez y Butragueño (doblete de ambos), Pardeza y Míchel. El gol del honor cadista sería de Mágico González. El Cádiz mantendría la categoría y el Real Madrid acabaría proclamándose campeón de Liga.

Una temporada más tarde, también en octavos, quedarían emparejados cadistas y madridistas. El típico empate sin goles de la ida en Carranza se rompió en esta ocasión: 1-1. Jose por el Cádiz, mientras que Hugo Sánchez lo haría por el Real Madrid. En la vuelta, en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid venció por 4-2 (dos de Santillana, uno de Hugo Sánchez y otro de Llorente; por el Cádiz, marcarían Francis y Carmelo)

La mejor participación del Cádiz en el trofeo copero fue en la temporada 1989-1990. Llegó hasta semifinales, donde se encontró con el Real Madrid. Los blancos, que ganarían la Liga, eliminarían al Cádiz, midiéndose al Barcelona en la final (última final entre blaugranas y merengues hasta la disputada en este 2011) El Real Madrid no dio opción al Cádiz. La ida, jugada en Carranza, acabó con un 0-1 para los blancos, gracias a un gol de Llorente. En la vuelta, el Real Madrid ganó por 3-0: Butragueño (por dos veces) y Ruggeri.

En la temporada 1991-1992, el Cádiz cayó eliminado ante el Getafe en las primeras eliminatorias del torneo copero. En la ida, los amarillos sucumbieron ante el combinado azulón por 3-1, el 11 de septiembre de 1991. En la vuelta, el Submarino se impuso en Carranza por 1-0: una victoria que resultó insuficiente para voltear la eliminatoria.

Los amarillos no volvieron a enfrentarse a un equipo madrileño en Copa del Rey hasta la temporada 2010-2011. En aquella ocasión el Cádiz se enfrentó a la AD Parla en la primera ronda del torneo del k.o. En Los Prados, el cuadro amarillo se impuso por un contundente 1-5. Velasco (tres goles), Dieguito y Enrique Ortiz, fueron los goleadores del cuadro gaditano, entrenado por Risto Vidakovic. Por el conjunto parleño, marcó Jose.

Una campaña más tarde, llegó el último duelo copero ante un equipo madrileño: en la segunda ronda de Copa del Rey, el Cádiz venció a la RSD Alcalá por 3-1. Iker Rodellar adelantó a los visitantes en el minuto 28, remontando el Submarino Amarillo con goles de Bebo Akinsola, Dioni Villalba y Juanse Pegalajar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *