El Cádiz CF, con la pólvora mojada en este tramo final

cad_ucaM_10.JPG 

El Cádiz CF no conoce la victoria desde que se produjo el desembarco de Álvaro Cervera al banquillo del Ramón de Carranza. Tampoco sabe lo que es marcar un gol con su actual entrenador. El Submarino Amarillo padece una grave crisis goleadora en el tramo final del curso 2015-2016. En la antesala del play-off de ascenso, los jugadores del cuadro gaditano parecen tener la pólvora mojada.

Para encontrar el último gol conseguido esta temporada por un futbolista del Cádiz CF, hace falta remontarse hasta el último encuentro de Claudio Barragán a los mandos del equipo. Fue visitando al descendido Almería “B”, en la jornada 34 del campeonato. Un duelo que se saldó con derrota cadista en los Juegos del Mediterráneo por 2-1, siendo el autor del gol gaditano Álvaro García. El utrerano superó a Gianfranco en el minuto 50, para poner el 1-1 de manera momentánea en el marcador.

Desde entonces, han transcurrido 310 minutos de competición. 310 minutos en los que el Cádiz CF ha sido incapaz de batir al portero rival. Desde entonces, el cuadro amarillo se ha enfrentado en la competición liguera a Mérida AD, Jumilla FC y UCAM Murcia. Tres conjuntos que fueron capaces de mantener su portería a cero ante los gaditanos. Así, Raúl Moreno mantuvo el cerrojo de su portería en la jornada 35, en un encuentro en el que el Mérida AD ganó por 0-1 en Carranza. Así, Seral consiguió dejar su puerta a cero en la jornada 36, en un encuentro en el que el Jumilla FC logró empatar sin goles ante los amarillos. Así, Biel Ribas logró dejar a cero su portería en la jornada 37, en la que el UCAM Murcia venció por 0-2 en Carranza.

La sequía goleadora del equipo es preocupante. Dani Güiza, máximo artillero del equipo con 12 goles, acumula ya cuatro partidos sin marcar: su último gol fue en la jornada 33 ante el Sevilla Atlético. Lolo Pla, segundo máximo goleador con nueve tantos, acumula una sequía de ocho jornadas sin marcar: su último gol fue ante el San Roque de Lepe, en la jornada 29. Ranko Despotovic, llegado este mercado invernal para suplir a un desacertado Wilson Cuero, todavía no se ha estrenado como goleador. ¿Recuperará el olfato el equipo antes del play-off?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *