El Cádiz CF 2015-2016, con la pólvora mojada

mer_cad_03.JPG 

El Cádiz CF ha conseguido anotar esta campaña 20 goles en el Grupo IV de Segunda B. El Submarino Amarillo promedia 1,25 goles por partido, siendo el quinto equipo con mejores números de cara a la portería rival de la competición. Pese a ello, queda la sensación de que al equipo le cuesta bastante materializar las ocasiones de las que dispone. No en vano, hace falta remontarse mucho en el tiempo para encontrar la última vez que el cuadro gaditano marcó más de un gol en un mismo partido.

Esto ocurrió ante el Villanovense, en la sexta jornada de competición. Fue en un partido disputado el 27 de septiembre, que finalizó con victoria amarilla por 3-0. Desde entonces, el equipo ha disputado 10 partidos en el Grupo IV de Segunda B, marcando en ocho de ellos. En este intervalo, se quedó a cero ante Murcia y Betis “B”, en Carranza. En el resto de encuentros en los que marcó, el Cádiz CF solo pudo anotar un gol.

Comparando con los números que cosechó el Cádiz CF en las últimas campañas en Segunda B, está bastante claro que al equipo le falta mordiente en ataque. Una falta de pegada que en ocasiones ha terminado por condenar al equipo y que explica la ausencia de resultados de relumbrón en este tramo de competición. Así, el cuadro amarillo es uno de los reyes de las victorias por la mínima y de los empates a un gol del Grupo IV de la categoría de bronce del fútbol español.

A estas alturas de curso, solo en una campaña el equipo había anotado menos goles que en la actualidad. Fue en la infame temporada 2012-2013, en la que el Cádiz CF consiguió marcar 17 goles tras las primeras 16 jornadas de Liga: un promedio paupérrimo, de 1,0625 goles por partido. En las otras cuatro temporadas que el equipo permaneció, previamente, en Segunda B, los números en el apartado goleador resultaron mejores que en la actual campaña.

En la temporada 2010-2011, el Cádiz CF llegó a la decimosexta jornada con 28 goles en su haber: un promedio de 1,75 goles por partido. Una temporada después, el equipo logró 30 goles tras las primeras 16 jornadas, promediando 1,875 goles por partido. Una cifra que el equipo logró mejorar en la temporada 2013-2014, donde marcó 31 goles: un promedio de 1,937 goles por partido. Finalmente, la pasada campaña el equipo anotó 26 goles en este tramo de competición, promediando 1,625 goles por partido.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *