El balance goleador de los principales artilleros del Cádiz CF 2015-2016

cad_lin_10.JPG 

Entre la fase regular y el play-off de ascenso a Segunda División, el Cádiz CF consiguió anotar 59 goles en la que ha sido su última campaña en Segunda División B. Goles que, en el 66,10% de los casos, han llevado la firma de alguno de estos cuatro futbolistas: Dani Güiza, Álvaro García, Lolo Pla y Salvi. Entre los cuatro, consiguieron marcar 39 goles, que ayudaron al Submarino Amarillo a salir del pozo de la categoría de bronce del fútbol español. Goles, en la mayoría de los casos, determinantes para que el equipo gaditano cosechara buenos resultados en su última campaña lejos del fútbol profesional.

El máximo artillero del Submarino Amarillo fue Dani Güiza, que consiguió materializar 13 dianas entre la fase regular y el play-off de ascenso. El jerezano marcó ante Cartagena, Balompédica Linense, Jumilla (dos tantos), Jaén, Recreativo, Marbella, Linares Deportivo (dos goles), Betis “B”, Balompédica Linense, Sevilla Atlético en el Grupo IV de Segunda B y ante el Hércules en la postemporada. Por detrás, con 10 goles, se encuentra Álvaro García. El futbolista, cedido por el Granada CF al Cádiz CF, consiguió marcar ocho tantos en la fase regular y otros dos en el play-off. En el Grupo IV, sus víctimas fueron Cartagena, Melilla, San Roque de Lepe, Linares, Jaén, Marbella, La Hoya Lorca y Almería “B”; en el play-off, marcó en las visitas a Racing de Ferrol y Racing de Santander.

Nueve fueron los goles que consiguió Lolo Pla, tercer máximo artillero del Cádiz CF en esta recién finalizada temporada 2015-2016: todos ellos en el Grupo IV de Segunda B. Los goles del extremeño llegaron ante Marbella, Almería “B”, Mérida, Jumilla, Recreativo, Melilla (dos goles) y San Roque de Lepe (dos goles). El cuarto en discordia fue Salvi, autor de siete goles entre la Liga y el play-off. El sanluqueño consiguió seis goles en la fase regular (ante Villanovense, Jumilla, Villanovense y Jaén) y otro en la postemporada (ante el Racing de Ferrol en A Malata).

Dani Güiza, con el mejor promedio goleador

Analizando los promedios goleadores de cada uno de los principales estandartes ofensivos del Cádiz CF en esta temporada 2015-2016, se obtiene que Dani Güiza ha sido el atacante más regular del Submarino Amarillo. El jerezano acumuló, entre la fase regular y el play-off, 2628 minutos de competición: tiempo en el que consiguió marcar 13 dianas. Así, el veterano delantero ha conseguido un gol cada 202 minutos de competición.

El segundo futbolista del Submarino Amarillo con mejor ratio ha sido Álvaro García. El utrerano anotó 10 goles entre la fase regular y el play-off, acumulando entre ambos 2195 minutos de juego: consiguió marcar un gol cada 219 minutos de juego. Por su parte, Lolo Pla anotó un gol cada 270 minutos de juego, después de haber anotado nueve dianas en 2432 minutos de competición. Finalmente, Salvi, consiguió marcar cada 379 minutos de juego, al firmar siete dianas en 2655 minutos de competición.

mancheta_bolsavirgenvalle.JPG

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *