El Athletic «B»: sexto filial que visita Carranza esta temporada

cad_cor_06.JPG 

El Athletic “B” será el sexto filial que visite esta temporada el Ramón de Carranza. Los bilbaínos jugarán en el coliseo gaditano en el que será, sin duda, el partido más importante de toda la temporada para el Submarino Amarillo: 90 minutos por delante, con el ascenso en juego. El feudo cadista ha sido un estadio complicado para los filiales del Grupo IV de Segunda B, a lo largo de la temporada regular.

Tan solo dos de los cinco equipos de cantera que jugaron previamente en Carranza fueron capaces de puntuar: el Granada “B” y el Sevilla Atlético. El resto, terminaron yéndose de vacío, con marcadores que, de repetirse el domingo, darían el ansiado ascenso al Cádiz. De este modo, el balance cadista ante los filiales en Carranza ha sido de tres victorias, un empate y una derrota.

En la primera jornada, el Cádiz recibió en Carranza al Betis “B”. Los amarillos se impusieron al filial bético en aquel duelo por 2-0: un marcador que forzaría la prórroga ante los cachorros bilbaínos. Airam Cabrera consiguió en el minuto 7 el primer gol del encuentro, al engañar a Montoya desde el punto de penalti. Poco después Jona Mejía logró poner el 2-0 en el coliseo cadista.

El Granada “B” fue el segundo filial en visitar Carranza esta temporada. El duelo, en la quinta jornada de competición, finalizó con igualada: 1-1. Juan Villar adelantó en el minuto 60 a los cadistas. Sin embargo, en un saque de esquina en la recta final del partido, Jafar consiguió el gol que supuso el empate para los nazaríes.

El tercer filial en jugar en Carranza fue el Córdoba “B”, en la decimoséptima jornada de competición. Los califales cayeron derrotados, en el tercer encuentro de Claudio Barragán al frente del Submarino Amarillo, por 3-0. Jona Mejía (en dos ocasiones) y Migue García, fueron los autores de los goles de aquella victoria.

Ya en la segunda vuelta llegó a Carranza el Sevilla Atlético: el único filial que ha ganado al Cádiz esta campaña en su estadio. Ocurrió en la vigésimo novena jornada, en un encuentro que estuvo marcado por la tempranera expulsión de Airam Cabrera, tras el primer tanto sevillista. Un gol que llevó la firma de Juan Muñoz, a los 21 minutos de juego. Este mismo delantero volvió a marcar, en el minuto 66 de partido.

Hasta el momento, el último filial en jugar en Carranza fue el Almería “B”, en otro partido de altos vuelos. El Cádiz dio una gran imagen, imponiéndose a los almerienses por 3-0. Juan Villar, Kike Márquez y Jona Mejía consiguieron los goles del Submarino Amarillo ante el filial rojiblanco.

También te podría gustar...