Diez victorias más

 pretemporada_01_06.jpg
 El Cádiz en el verano. Ya estamos a punto de empezar la 2º vuelta y el equipo tiene que atarse los machos porque la situación es complicada.

Decía Cristian esta semana, en una rueda de prensa previa al partido de Soria, que para conseguir la permanencia en la categoría hacían falta diez victorias más de aquí a final de temporada. Por aquel entonces el equipo contaba con veinte puntos, y para el lateral diestro catalán, consiguiendo cincuenta el objetivo estaría más que cumplido. Después del gran partido en el frío campo de Los Pajaritos, conseguir esas diez victorias parece algo más al alcance de la mano.

El Cádiz jugó muy bien y creo que fue superior en los noventa minutos de juego al Numancia, que intentó tener la posesión del balón durante el primer cuarto de hora de juego, pero no llegó a dominar al equipo amarillo. Víctor Espárrago logró que el equipo mantuviera una tensión constante en todo el encuentro, jugando un partido muy serio en defensa, quizás, el más serio de lo que lleva el Cádiz en toda la temporada. El Cádiz jugó sin complicaciones, sabiendo lo que debía hacer para vencer a un rival que, a priori, era muy superior a él. No tendría en cuenta el gol de Íñigo Vélez ni el penalti marrado al final por Barkero, pues se trataron de jugadas aisladas en un partido dominado por el Cádiz.

Al término de la primera vuelta del campeonato liguero en Segunda División, el Cádiz ocupa el puesto decimonoveno, el primero que marca la línea de descenso a Segunda División B, aunque ha conseguido comprimir bastante el pelotón de aspirantes a perder la categoría. Tiene los mismos puntos del Girona, uno menos que Celta y Huesca y se encuentra a dos puntos del Albacete. Está siendo una temporada muy igualada en cuanto a la lucha por el descenso se refiere, y viendo cómo supo jugar el equipo en Soria, y sin euforias, creo que la permanencia es muy factible.

De las diez victorias a las que aludió la semana pasada Cristian, ya sólo quedan nueve por conseguirse. Viendo el calendario de esta segunda vuelta del campeonato, conseguirlas es muy posible. Rivales directos a los que el Cádiz debe ganar obligatoriamente, como Albacete, Castellón, Girona o Murcia visitarán Carranza. Además, otro equipo al que puede ser factible ganarle, como el Villarreal B, también visitará el estadio gaditano. Se tendrá que visitar los campos de Córdoba, Real Unión, Celta y Huesca, encuentros todos ellos muy complicados, pero en los que el Cádiz debería intentar sumar los tres puntos. También, toca rendirle visita al Cartagena, en Marzo, y a pesar de que los murcianos están en ascenso están mostrando señales de debilidad con respecto al equipo que comenzó la temporada ganándolo todo.

Ganar a estos equipos o a cualquier otro dependerá de la suerte, de los pequeños detalles y del Cádiz. Si juega con la misma tranquilidad que en Soria, todo será posible. La primera parada, este Domingo, en El Helmántico contra un Salamanca muy irregular. Una salida difícil, cierto es, pero también lo era Soria…

Autor:Belmonte

También te podría gustar...