Comparativa de minutos en play-off de Cádiz y Athletic «B»

cad_her_17.JPG 

Tanto Cádiz como Athletic “B” llegan al último partido del play-off 2014-2015 con la misma cantidad de futbolistas utilizados: 18. Pese a ello, el reparto de minutos de ambos equipos, en los cinco encuentros de la presente promoción de ascenso a Segunda División difiere. Claudio Barragán ha alternado más con el equipo, mientras que el Cuco Ziganda ha confiado en la inmensa mayoría de duelos del filial rojiblanco en el mismo bloque.

El dato que ejemplifica más este hecho es el número de jugadores presentes en todos los partidos del play-off de inicio. En el Cádiz, cinco jugadores han formado parte de todos los onces iniciales en la promoción de ascenso. Por su parte, en el Athletic “B” son ocho los futbolistas presentes en todos los partidos de la postemporada. Los jugadores cadistas que han jugado de titulares todos los partidos del play-off son Oinatz Aulestia, Servando, Jon Ander Garrido, Juan Villar y Kike Márquez, mientras que los ocho futbolistas del filial rojiblanco con presencia en todos los duelos han sido Remiro, Unai Bilbao, Yeray, Iriondo, Lekue, Undabarrena, Sabin y Santamaría.

También difiere el número de jugadores de uno y otro equipo que han disputado todos los minutos del play-off de ascenso. En el Submarino Amarillo, tan solo Aulestia y Servando han estado presentes en los 450 minutos de la postemporada. En los cachorros, tres lo han jugado absolutamente todo: Remiro, Iriondo y Yeray. Otros dos jugadores del conjunto cadista han jugado más de 400 minutos en el play-off: Jon Ander Garrido y Juan Villar. El doble de jugadores a disposición del Cuco Ziganda ha rebasado la marca de los 400 minutos en la promoción de ascenso a Segunda División. Estos jugadores son Unai Bilbao, Undabarrena, Lekue y Sabin.

El Cádiz tiene más jugadores con 300 minutos o más en el play-off que el Athletic “B”. Por los amarillos, han superado el triple centenar de minutos Josete, Kike Márquez, Fran Machado y Juanma Espinosa. En los bilbaínos, tan solo dos futbolistas han jugado más de 300 minutos en la presente promoción de ascenso: Santamaría y Vesga. Cerca de esa marca se encuentran jugadores como Jurgi (293 minutos) o Bengia (292 minutos). Ninguno de los dos jugó en San Mamés ante el Cádiz.

Como consecuencia de las diferencias en las rotaciones en el equipo, el Cádiz tiene a cuatro jugadores con 100 minutos o menos en el play-off: Migue García, Arregi, Navarrete y Hugo Rodríguez. En el Athletic “B”, son cinco los jugadores que no han alcanzado el centenar de minutos en el play-off: Extxeberría, Iturraspe, Jorge García, Villalibre y Gil.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *