¿Cambios para la 2011-2012?


afe_Rubiales.jpg
 El motrileño Rubiales, presidentede la AFE.

A un día de que finalice, de forma oficial, la temporada 2010-2011 en Segunda División B y Tercera División, suenan rumores sobre un posible cambio en el sistema de competición en la categoría de bronce. Para que se terminen de concretar dichas modificaciones, hace falta primero que acaben los play-off de ascenso (tanto a Segunda como a Segunda B) y dejar que pase el treinta de junio, fecha marcada en rojo por muchos clubes y aficiones de la categoría.

 Mañana se sabrá si Alcoyano, Lugo, Mirandés y Guadalajara se convierten en equipos de plata. También, ver qué nueve equipos de Tercera División terminan de ascender. Es el primer paso para ver la posible conformación de los grupos de Segunda División B de la próxima campaña. Pero para saber la definitiva conformación de los grupos, habrá que esperar todavía unos días más: hasta el treinta de junio, temida fecha, en la que finaliza el primer plazo de denuncias ante la AFE, previéndose que pierdan la categoría bastantes clubs por impago a sus trabajadores.

 En función de los que acaben descendiendo, puede haber sorpresas y cambios obligados en lo referente a la competición. Hasta las doce del mediodía se podrán pagar dichas deudas. En función de los descensos (que según está la situación, podrían ser bastantes) se está planteando una posible reducción de grupos. ¿Cuántos? Dependería de los descensos administrativos, pero se ha dejado traslucir que podrían acabar formándose dos: uno del Norte y otro del Sur. Aunque no deja de ser una remota posibilidad, puesto que el número de descensos administrativos en los últimos tiempos ha sido, más bien, escaso.

 Más cambios

 Las posibles modificaciones van más allá del sistema de grupos. Se pretende modificar el número de licencias de jugadores profesionales que militen en los clubes de Segunda B. Actualmente, el número de licencias profesionales que, como mínimo debía haber en un equipo de bronce era de cuatro. La próxima campaña pasará a ser, seguramente, de seis. Del mismo modo, se pretende incentivar la llegada de jugadores menores de veintitrés años. Si en estos momentos, debía haber un mínimo de seis jugadores sub-23 en las plantillas, ahora pretende aumentarse dicha cifra. Se pretende, por tanto, reducir el número de jugadores mayores de dicha edad (en torno a los dieciséis como máximo, en estos momentos)

 Del mismo modo, la AFE, tras un acuerdo con la RFEF, pagaría el veinte por ciento del Fondo de Garantía Salarial, que hasta este momento era sostenido de forma íntegra por la RFEF.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...