Buenos resultados del Cádiz en las últimas 10 jornadas en Segunda B

El Cádiz afrontará las últimas 10 jornadas de competición en el Grupo IV de Segunda B en lo más alto de la tabla. Los gaditanos tienen al UCAM Murcia, su más inmediato perseguidor, a seis puntos de distancia. Una renta de puntos similar a la que el Submarino Amarillo tuvo sobre la Balompédica Linense en la temporada 2011-2012: última en la que llegó al tramo final de la campaña liderando la tabla. En aquella campaña, a estas alturas de competición, el equipo que entrenaba Jose González tenía siete puntos de ventaja sobre los balonos.

Al equipo que dirige Claudio Barragán le quedan los siguientes compromisos por delante: Sevilla Atlético, San Roque de Lepe, Almería B, El Palo, Balompédica Linense, Lucena, Cartagena, Córdoba B, Villanovense y Arroyo. Partidos en los que el objetivo no será otro que sumar la máxima cantidad de puntos posibles para certificar de forma matemática el liderato del Grupo IV. Circunstancia que, a lo largo de la actual etapa en la categoría de bronce del fútbol español, el Cádiz ha conseguido. A excepción de la temporada 2012-2013, el Submarino Amarillo siempre ha conseguido más del 50% de los puntos en juego en las últimas 10 jornadas de campeonato.

En la temporada 2010-2011, primera de la actual etapa en Segunda B, el Cádiz consiguió sumar 19 de los últimos 30 puntos que había en juego: el 63,33% del total de puntos. En aquella recta final de competición, los cadistas se convirtieron en el tercer mejor equipo del Grupo IV, circunstancia que sirvió para acabar disputando los play-off de ascenso. Sin embargo, los tres primeros encuentros de esta ronda de partidos finales de la fase regular no dieron resultados aptos para los intereses del Submarino Amarillo: dos derrotas (contra San Roque de Lepe y Écija Balompié) y un empate (contra el Lucena en Carranza). A partir de ahí, el equipo logró encadenar una racha de seis victorias consecutivas (contra Lorca Atlético, Caravaca, Jumilla, Puertollano, Sevilla Atlético y Roquetas) para lograr el objetivo. El último partido, intrascendente contra el Melilla, se saldó con derrota.

Las últimas 10 jornadas de la temporada 2011-2012 no resultaron tan brillantes. El equipo, encaramado en lo más alto de la tabla, acabó consiguiendo  18 de los últimos 30 puntos en juego: el 60% del total. Los cadistas se centraron en gestionar la renta para asegurarse el liderato en el Grupo IV. Así, consiguieron cinco victorias (contra Almería B, Melilla, Villanovense, Lorca Atlético y Poli Ejido esta última, ante un conjunto que fue retirado de la competición en la jornada 21-), tres empates (contra Badajoz, Sevilla Atlético y Puertollano) y dos derrotas (ante el Caravaca y el San Roque de Lepe).

Los resultados de los últimos 10 partidos de la temporada 2012-2013 propiciaron que el Cádiz mantuviera la categoría. Una campaña complicada, en la que el Submarino Amarillo llegó a la recta final a solo tres puntos del descenso. De la mano de Raúl Agné, el equipo sumó 14 puntos de 30 posibles (el 46,66% del total), lo que sirvió para mantenerse en Segunda B. El Cádiz acabó siendo el noveno mejor equipo del Grupo IV en las últimas 10 jornadas de competición. En ese intervalo, el cuadro gaditano ganó al Cacereño, Arroyo, Melilla y Atlético Sanluqueño. Además, empató contra La Roda y el Lucena. Las cuatro derrotas restantes fueron contra el Albacete, Écija, Jaén y Almería B.

Sin duda, los mejores números en la recta final de curso en la actual etapa en Segunda B son de la temporada pasada. El Cádiz consiguió 23 puntos de los 30 que había en juego (el 76,66% del total), siendo el segundo mejor equipo del Grupo IV en ese intervalo. Unos números que acabaron clasificando al equipo para el play-off de ascenso. El Submarino Amarillo ganó siete encuentros (a Melilla, Córdoba B, Balompédica Linense, Atlético Sanluqueño, Sevilla Atlético, La Roda y Cacereño), empató dos (contra Granada B y Cartagena) y sufrió una derrota (contra el Almería B).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *