Aulestia, con pasado en el Hércules

cad_mar_19.JPG 

Oinatz Aulestia se medirá a otro de sus ex equipos en el presente play-off de ascenso a Segunda División. Si en la eliminatoria de los campeones el vasco se enfrentó al Real Oviedo, en esta segunda eliminatoria de ascenso el rival del Submarino Amarillo será el Hércules. En el conjunto alicantino el cancerbero militó el curso pasado, tras finalizar su primera etapa en el Cádiz.

Tras una dilatada experiencia en Segunda B y en Tercera División, a Oinatz Aulestia le llegó la oportunidad de jugar, por primera vez en su trayectoria deportiva, en Segunda División de la mano del Hércules. Los alicantinos firmaron al portero vasco como segundo portero, para competir con el gaditano Ismael Falcón por un puesto bajo palos.

El de Ondarroa disputó sus primeros compromisos oficiales con el Hércules en Copa del Rey, ante el Real Murcia (victoria del cuadro alicantino por 2-0) y Las Palmas (derrota, por un contundente 3-0). Precisamente, ante el cuadro canario se produjo su debut en Segunda División, en la decimotercera jornada de competición. Un partido en el que el Hércules se impuso por 2-1, viendo el vasco una tarjeta amarilla.

Disputó los tres siguientes compromisos ligueros del equipo como titular. Dos de ellos se saldaron con triunfo: ante el Sabadell por 3-0 y ante el Murcia por 1-2. En la decimoséptima jornada, jugó ante el Sporting, que venció en el Rico Pérez por 0-1. A partir de ahí, Aulestia regresó a la suplencia.

No volvió a jugar hasta la trigésimo tercera jornada de Liga, en la visita del Girona al Rico Pérez. El partido se saldó con empate a cero. También jugó el siguiente encuentro, ante Las Palmas: derrota del Hércules por 2-1. Fue titular en otros dos partidos de Liga, que se saldaron con derrota para su equipo: ante el Sporting en la trigésimo octava jornada (2-1) y ante el Barcelona “B”, en la última jornada de competición (1-2).

En total, Aulestia disputó nueve partidos en Segunda División en el Hércules, acumulando 808 minutos de juego. Encajó 13 goles (un promedio de 1,625 goles por partido) y dejó su meta a cero en dos encuentros.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *