Análitica de los goles 2010-2011

alm_cad_01.jpg 
 Repaso a los goles 2010-2011

Finalizada, de manera prematura por la eliminación en Miranda de Ebro, la temporada 2010-2011, llega el momento de analizar el rendimiento final de los jugadores de la plantilla del Cádiz Club de Fútbol. Uno de los aspectos más a tener en cuenta es el acierto de cara a portería. De los veinticuatro jugadores de campo que han jugado con el primer equipo en Liga, diecisiete han marcado, al menos, un gol. No han podido marcar los canteranos Pecci, Rubén Díaz y Dieguito, ni los descartados David González e Ian Daly, ni los jugadores del primer equipo Moke y Hugo García.

El ranking de goleadores cadistas, contando los partidos de la primera eliminatoria del play-off, queda de la siguiente manera:

JUGADOR

GOLES

Enrique

12

Pachón

12

Velasco

7

Aarón Bueno

7

Carlos Caballero

6

Antonio Moreno

3

López Silva

2

José Miguel Caballero

2

José Serrano

2

Cifuentes

2

Juanse Pegalajar

1

Fran Cortés

1

Diego Reyes

1

Raúl López

1

Pedro Baquero

1

Álvaro Jurado

1

Álvaro Silva

1

TOTAL

62

 Enrique Ortiz. Doce goles (CD Alcalá, Yeclano, Lucena, Jumilla, Sevilla Atlético, Estepona, Betis B, Ceuta, Lorca Atlético, Lorca Atlético, Jumilla, Puertollano) El extremeño ha realizado su mejor campaña en cifras desde que llegó al Cádiz. Se estrenó como goleador en la segunda jornada. Ha marcado goles importantes, como los logrados ante Sevilla Atlético, Estepona o Ceuta.

 Pachón. Doce goles (Ceuta, Écija, Caravaca, Puertollano, Puertollano, Sevilla Atlético, Estepona, Lucena, Caravaca, Caravaca, Roquetas, Mirandés) En su debut, doce goles. Desde la última estancia del equipo en Segunda B un delantero amarillo no llegaba a esa cifra realizadora. A pesar de la edad, Pachón ha sido un seguro de gol, el ariete al que se ha agarrado el equipo toda la temporada. Se estrenó con un gol importante ante el Ceuta y cierra su cuenta con un gol en Anduva que pudo ser más importante, pero no lo fue porque el equipo fue incapaz de amarrar el resultado.

 Velasco. Siete goles (CD Alcalá, Yeclano, Jaén, Betis B, Lorca Atlético, Sevilla Atlético, Roquetas) El mejor suplente del equipo. Saliendo desde el banquillo ha anotado cuatro de sus siete goles. Su importancia ha ido en aumento en los últimos encuentros, cuando ha sido usado por Jose González como revulsivo.

 Aarón Bueno. Siete goles (Jaén, Murcia, Almería B, Almería B, Estepona, Estepona, CD Alcalá) Empezó como un tiro, con seis goles en las seis primeras jornadas de competición (el único equipo al que no marcó en aquel inicio fue al CD Alcalá) Su séptimo gol, en la segunda vuelta y de penalti.

 Carlos Caballero. Seis goles (Jaén, Almería B, Écija, Écija, Jumilla, Puertollano) El madrileño ha anotado seis goles, la gran inmensa mayoría de ellos en jugadas a balón parado.

 Antonio Moreno. Tres goles (Yeclano, Jumilla y Mirandés) Llegado en el mercado de invierno tras haber despuntado en la selección de la AFE, Antonio Moreno debutó con el Cádiz en el Ramón de Carranza, ante el Almería B. Una jornada más tarde, en La Constitución de Yecla, el ariete malagueño celebraba su primer gol como cadista. Fue un tanto que valió un punto, pues el Cádiz había empezado perdiendo contra el Yeclano. No volvió a marcar hasta las jornadas finales, cuando cerró la cuenta a domicilio contra el Jumilla (1-3) Su tercer y último gol fue en el play-off de ascenso, en la ida de la eliminatoria contra el Mirandés (su gol significó el 2-0)

 López Silva. Dos goles (Écija y Jumilla) Escaso bagaje goleador del onubense, que cierra su ciclo en el Cádiz con dos goles. El primero de ellos, en el primer encuentro que disputó como titular, de un soberbio lanzamiento de falta.

 José Miguel Caballero. Dos goles (Écija, Écija) El chiclanero ha anotado dos tantos esta temporada en Liga (hizo otros dos en Copa al Hospitalet) Curiosamente, los dos al Écija. Se estrenó como goleador con el primer equipo en el Ramón de Carranza, cuando, en sustitución de Fran Cortés, cerró la cuenta de la goleada a los astigitanos (4-1) Fue su primer partido esta temporada. Después, ya en la segunda vuelta, abrió el marcador en San Pablo.

 José Serrano. Dos goles (CD Alcalá, Lorca Atlético) Se estrenó como goleador ante el Alcalá, cabeceando un saque de esquina. Ante el Lorca marcó un auténtico golazo: zapatazo inapelable, ante el que nada pudo hacer Goyo.

 Cifuentes. Dos goles (Murcia y Mirandés) Marcó ante los dos rivales más grandes a los que ha tenido que medirse el Cádiz este año. En La Nueva Condomina su gol bien pudo valer tres puntos; ante el Mirandés, abrió la lata.

 Juanse Pegalajar. Un gol (Poli Ejido) Desde los once metros, asumiendo responsabilidades. Lástima de gol anulado en Anduva.

 Fran Cortés. Un gol (Yeclano) Un gol en un partido difícil, para lograr la igualada ante el Yeclano.

Diego Reyes. Un gol (Poli Ejido) Golazo que no sirvió para nada.

 Raúl López. Un gol (Almería B) Gol de casta y pundonor, que significó un punto en un difícil partido.

 Pedro Baquero. Un gol (Caravaca) Un golazo a la salida de un corner que nada tiene que envidiar al marcado, una jornada antes, por su compañero Serrano.

 Álvaro Jurado. Un gol (Poli Ejido) Abrió la lata en una de las derrotas más inexplicables de toda la temporada.

 Álvaro Silva. Un gol (Écija) Su gol a la salida de un corner significó el 3-1 en un partido que se había complicado.

En total, los jugadores del Cádiz han marcado sesenta y dos goles, aunque el equipo suma sesenta y cuatro a final de temporada, pues también hay que contabilizar los goles en propia puerta que se anotaron Hermosín (Alcalá-Cádiz) y Mikel Méndez (Cádiz-Lorca Atlético)

Los cadistas se han mostrado más inspirados de cara a puerta en los segundos tiempos. En los primeros cuarenta y cinco minutos, el Cádiz ha marcado veintiocho goles; tras la reanudación, ha anotado treinta y seis goles.

 

Desglosando los goles por cuarto de hora de juego, el gráfico y el porcentaje de goles cadistas quedaría de la siguiente forma:

 

Los períodos de máxima eficacia goleadora del Cádiz esta temporada han coincidido con el último cuarto de hora de cada parte. En cada uno de estos períodos de tiempo se han anotado el 21,87% de los goles esta temporada. Le sigue el intervalo del 60-75 de juego, en el que se han marcado doce goles: el 18,75% del total. Del 45-60 y del 15-30 se han marcado nueve dianas: el 14,06%. Finalmente, el Cádiz ha mostrado peores números en los minutos iniciales (un 7,81%) y en el tiempo de descuento (un 1,56% de los goles del equipo esta temporada).

 cad_mir_09.jpgEste gol de Moreno ponía al Mirandés contra las cuerdas…  cad_roq_07.jpgVelasco al Roquetas. Era liguilla segura.
sev_cad_13.jpgVelasco dominó el Sanchéz Pizjuán. alc_cad_03.jpgDe los primeros, de Enrique al Alcalá
 cad_car_05.jpgPachón al Caravaca.  jum_cad_01.jpgJumilla también recibió el oportunismo de Enrique
cad_pol_02.jpgJuanse a Valerio desde once metros. cad_ceu_09.jpgPachón al Ceuta de De Deus y Peguero
alm_cad_02.jpgCuando Aaarón era bueno. Al Almería B betb_cad_02.jpgVelasco al Betis B. Lo hizo disfrazado de arlequin

cad_cdp_12.jpgCaballero, de penalti, al Puertollano de Maestrecad_est_03.jpgPachón, de cabeza, al Estepona.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *