Álvaro García se estrenó como goleador esta temporada ante el CD Lugo

w_900x700_3017502420161030pedro-agrelo0025.jpg 

Álvaro García logró estrenarse como goleador con el Cádiz CF en esta temporada 2016-2017. El extremo utrerano aún no había conseguido festejar ningún gol este curso con el Submarino Amarillo. Y eso, que había sido un futbolista clave para Álvaro Cervera: el timonel del Submarino Amarillo lo alineó en 10 de los 11 partidos que había afrontado hasta esta jornada el equipo gaditano. La sequía del atacante cadista finalizó en la duodécima jornada, ante el CD Lugo.

En el Anxo Carro, Álvaro García logró su primer gol de la temporada. Un gol con el que, además, consiguió darle al equipo su primera victoria lejos del Ramón de Carranza este curso. En el minuto 63 de juego, el utrerano aprovechó una buena asistencia de Dani Güiza para batir a José Juan. Poco después, el extremo dispuso de otra buena oportunidad para ampliar la renta cadista en el marcador. Sin embargo, la zaga del CD Lugo acabó evitando el que podría haber sido su segundo gol en el partido.

Con este gol ante el conjunto gallego, Álvaro García consiguió elevar su cuenta como jugador del Cádiz CF hasta los 10 tantos. Este gol, sin embargo, tuvo una importancia especial para el utrerano, pues supuso el primero que conseguía con el Submarino Amarillo en el fútbol profesional. Los nueve restantes, conseguidos la pasada campaña, se produjeron en Segunda B: siete de ellos en la fase regular, mientras que los dos siguientes fueron en el play-off de ascenso a la categoría de plata.

El primer gol de Álvaro García con el Cádiz CF llegó en la segunda jornada, ante el Cartagena. Anotó, en el minuto 71, el cuarto y definitivo tanto del partido. Posteriormente, en la novena jornada volvió a acertar con la portería rival: fue ante la UD Melilla. En el minuto 21, anotó el único tanto del encuentro, dando tres puntos de oro al Submarino Amarillo en el Álvarez Claro. Volvió a marcar una jornada más tarde, ante el San Roque de Lepe. Su gol, en el minuto 89, permitió al cuadro gaditano salvar un punto en un partido que se complicó más de lo esperado en Carranza.

El cuarto gol de Álvaro García llegó en la undécima jornada del campeonato, en la visita cadista al Linares Deportivo. En el minuto 15 de juego logró el único gol del partido, para que los amarillos certificaran su segunda victoria a domicilio del campeonato. Cerró la primera vuelta con un nuevo gol, en la victoria que el Cádiz CF obtuvo sobre el Real Jaén en Carranza. 2-0. Anotó el segundo tanto del encuentro. Su penúltimo gol en la fase regular fue ante La Hoya Lorca: un gol fundamental, que puso el 1-1 en el marcador. Ante el Almería “B”, Álvaro García consiguió su séptimo tanto como cadista, en un duelo que acabó con derrota gaditana por 2-1.

Ya en la postemporada, Álvaro García consiguió dos goles como cadista. El primero de ellos fue en la vuelta de la primera eliminatoria de ascenso, ante el Racing de Ferrol. En A Malata, consiguió en el minuto 10 el primero de los dos goles del Submarino Amarillo ante el conjunto ferrolano. El segundo fue en El Sardinero: un estadio que fue su hogar durante la temporada 2014-2015. En la vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso logró el gol del triunfo del Cádiz CF, tras batir al portero de los santanderinos en el minuto 61 de partido. Ese gol había sido el último que el utrerano había logrado como cadista. Hasta esta duodécima jornada del campeonato.

Cuarto gol en Segunda División

Asimismo, este gol supuso el cuarto que logró Álvaro García a lo largo de su trayectoria en la categoría de plata del fútbol español. Una división en la que jugó durante la temporada 2014-2015, defendiendo la elástica del Racing de Santander. Con los cántabros logró tres tantos, siendo sus víctimas CA Osasuna (en la jornada 28), RCD Mallorca (en la jornada 33) y Albacete Balompié (en la jornada 42). Ahora, ya como futbolista del Cádiz CF, ha unido el nombre del CD Lugo al de sus víctimas de plata.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *