Álvaro Cervera, con buenos resultados en sus duelos directos con Julio Velázquez

En la decimoquinta jornada del campeonato liguero, el Cádiz CF se enfrentará en el Ramón de Carranza a la AD Alcorcón. Un duelo entre dos equipos que se encuentran muy próximos en la tabla y que será de gran trascendencia: la consecución de los tres puntos permitiría al Submarino Amarillo alejarse en la clasificación de un rival, en estos momentos, directo en la lucha por la permanencia. Este encuentro significará, además, el reencuentro en los banquillos de Álvaro Cervera y de Julio Velázquez.

Dos entrenadores que no se veían las caras desde la temporada 2013-2014 y que a lo largo de sus trayectorias se han enfrentado en tres ocasiones en la categoría de plata del fútbol español. El balance de los duelos entre Cervera y Velázquez resulta favorable a los intereses del técnico del Cádiz CF. No en vano, el dueño del banquillo cadista ha logrado derrotar a su homólogo alfarero en dos ocasiones. El duelo restante, se saldó con victoria para Velázquez. ¿Qué ocurrirá ahora?

La primera vez que los dos entrenadores se enfrentaron fue en la decimonovena jornada del campeonato 2011-2012. Un encuentro que marcó el debut en la categoría de plata del fútbol español para Julio Velázquez, a los mandos por aquel entonces del Villarreal CF “B”. Los castellonenses rindieron visita al Recreativo de Huelva de Álvaro Cervera, que acabó logrando la victoria por un contundente 3-1. Los goleadores del Decano fueron Matamala, Sergi Enrich y Juan Villar, mientras que el gol del honor visitante fue de Gullón. Un futbolista que acabó siendo expulsado por doble amarilla, en el minuto 55.

Los dos entrenadores no volvieron a enfrentarse hasta la temporada 2013-2014. Una campaña en la que Álvaro Cervera dirigió al recién ascendido CD Tenerife y en la que Julio Velázquez asumió el mando del Real Murcia, al que llegó a clasificar hasta el play-off de ascenso a Primera División. El primer duelo de aquella campaña entre ambos llegó en la vigésima jornada, en La Nueva Condomina. Un duelo en el que los canarios vencieron al conjunto grana por 1-2, con goles de Aridane y Luismi Loro, mientras que el tanto pimentonero fue de Kike.

Posteriormente, en la segunda vuelta, los dos equipos se midieron en el Heliodoro Rodríguez López. Un estadio que fue el escenario del último enfrentamiento entre Álvaro Cervera y Julio Velázquez. En este encuentro, el técnico salmantino logró su única victoria sobre el actual dueño del banquillo cadista: 0-1. Un solitario gol de Kike, nada más iniciarse el partido, fue suficiente para que los pimentoneros derrotaran al cuadro tinerfeño.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *