Un partido especial para Migue García

 cad_gcfb_15.JPG
 Migue García en el encuentro de la 1º vueltafrente a sus ex compañeros.

La visita a Los Cármenes de esta jornada será muy especial para Migue García. El jiennense, cedido al Cádiz por el Granada, se medirá por segunda vez en su carrera al filial nazarí. Será también el segundo encuentro en el estadio granadino con una camiseta diferente a la del cuadro rojiblanco. Un partido en el que, además puede producirse su regreso al once titular, tras la sanción de Juan Villar.

Migue García ya jugó con el Cádiz en el duelo de la temporada pasada entre Granada B y Cádiz. Llegado del filial rojiblanco en el mercado invernal, el jiennense fue clave en la segunda parte de la temporada pasada en el Submarino Amarillo. Para aquel encuentro, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada en el Grupo IV de Segunda B, fue alineado como titular por Antonio Calderón. En total, Migue García disputó 68 minutos, siendo sustituido por Dioni Villalba en el segundo período.

En total, Migue García jugó tres temporadas en el Granada B, aunque solo una de ellas completa. Fue en la temporada 2011-2012, su primera en el filial rojiblanco, en la que consiguió el ascenso a Tercera División. A lo largo de esa campaña en el Grupo IV de Primera Andaluza, Migue García jugó 29 partidos y anotó cinco goles.

Su segunda temporada en el Granada B fue la 2012-2013, en la que acabó marchando en el mercado invernal al Huesca, en Segunda División. Durante la mitad de competición que jugó en el filial nazarí, Migue García disputó 20 partidos, marcando seis goles. Finalizada su cesión al Huesca, el jiennense regresó a la disciplina granadina la temporada pasada, en la que se estrenó en Segunda B. Acabó jugando siete partidos antes de recalar en el Cádiz.

Con la zamarra del Granada B, Migue García disputó cuatro partidos en Los Cármenes. Su primer partido en el coliseo granadino fue en la tercera jornada del curso pasado, contra el Arroyo. Dos jornadas más tarde Migue García disputó el duelo de filiales, entre el Granada B y el Almería B, en el que fue expulsado por doble amarilla en el minuto 59 de partido. No volvió a jugar en Los Cármenes hasta la decimocuarta jornada, en la victoria del Granada B ante el San Fernando por 3-0. Su último encuentro en el estadio granadino fue también el último que disputó con la camiseta del filial rojiblanco: ante el Algeciras, en la decimosexta jornada (2-2).

También te podría gustar...