Alfredo Ortuño y José Mari, dos cadistas con pasado en el Real Zaragoza

cad_hue_17.jpg 

El Cádiz CF se enfrentará al Real Zaragoza en la decimoséptima jornada de competición en la categoría de plata del fútbol español. Un duelo muy especial para dos jugadores del plantel que dirige Álvaro Cervera. Y es que tanto José Mari como Alfredo Ortuño militaron en el pasado en el conjunto aragonés. Ahora, los dos se medirán al que fue su equipo para intentar ayudar al Submarino Amarillo a conseguir una nueva victoria en el campeonato liguero. De llegar el triunfo, el equipo cadista superaría a los maños en la clasificación.

Quien más tiempo permaneció enrolado en la disciplina del Real Zaragoza fue José Mari. El mediocampista recaló en La Romareda en la última campaña en la que el club compitió en la máxima categoría del fútbol español, el curso 2012-2013. Su desembarco al equipo aragonés vino motivado por sus buenos números en las temporadas anteriores en el Real Jaén, en el Grupo IV de Segunda B. Durante dos campañas, el roteño defendió los colores del conjunto maño.

En su primera campaña en el Real Zaragoza, José Mari disputó un total de 27 compromisos oficiales: 24 en la máxima categoría del fútbol español y otros tres en la Copa del Rey. En total, acumuló 1693 minutos de competición, viendo 12 cartulinas amarillas, una roja y anotando un gol. Las amonestaciones del ahora jugador del Submarino Amarillo se produjeron ante Real Valladolid, Málaga CF, Valencia CF, Getafe CF, Levante UD (en Copa del Rey), Atlético de Madrid, Málaga CF (siendo expulsado por doble amarilla), CA Osasuna, Valencia CF, Getafe CF, Granada CF y Real Betis. Asimismo, consiguió anotar un gol en Copa del Rey, en un duelo que midió a los maños con el Granada CF en Los Cármenes: 2-1.

Tras el descenso del equipo aragonés, José Mari se mantuvo enrolado en la disciplina del equipo hasta el mercado invernal. En esa primera mitad de la temporada 2013-2014, el mediocampista afrontó 14 duelos en la categoría de plata del fútbol español. Tiempo en el que acumuló 731 minutos de juego y vio cuatro tarjetas amarillas: ante RCD Mallorca, SD Eibar, Real Jaén y Córdoba CF.

Por su parte, Alfredo Ortuño también militó en las filas del Real Zaragoza durante media temporada. El murciano recaló en la disciplina del conjunto maño la pasada campaña, en calidad de cedido por la UD Las Palmas. Sin embargo, solamente se mantuvo en el club hasta el mercado de pases de enero, cuando acabó reforzando al RCD Mallorca. Durante su etapa en La Romareda, el artillero disputó 20 partidos en Segunda División, acumulando 1443 minutos de juego. Logró anotar siete goles, siendo sus víctimas el Deportivo Alavés, Albacete Balompié, CD Tenerife, Elche CF, SD Ponferradina, CD Numancia y SD Huesca. Además, vio dos tarjetas amarillas, contra el Deportivo Alavés y el Gimnàstic de Tarragona.

mancheta_bolsavirgenvalle.JPG

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *