Alfredo Ortuño se volverá a ver las caras con el RCD Mallorca

_imagencid58b433f234ef4d4ab15a90d9bd523410525_9d305a85.jpg 

Alfredo Ortuño consiguió, ante la UD Almería, el primer gol del Cádiz CF en esta nueva andadura en Segunda División. Ahora, el delantero murciano tratará de mantener este acierto de cara a la portería rival en la segunda jornada de competición, en la que el Submarino Amarillo se enfrentará al RCD Mallorca. Un equipo en el que el atacante finalizó la temporada 2015-2016. ¿Será capaz de anotar ante los que hace poco fueron sus compañeros? Con una dilatada trayectoria a sus espaldas, Ortuño recaló en el mercado invernal de la temporada pasada en las filas del RCD Mallorca.

El atacante había jugado, en calidad de cedido por la UD Las Palmas, el primer semestre del campeonato en las filas del Real Zaragoza. Con los maños consiguió anotar siete goles en 20 encuentros, teniendo buenas actuaciones. Pese a ello, en enero fue cedido al cuadro balear, que se encontraba en una delicada situación en la tabla.

De hecho, los mallorquines consiguieron la permanencia in extremis, tras derrotar en la última jornada al Real Valladolid por 1-3. Y es que el cuadro balear ocupó, en la penúltima jornada del campeonato, la decimonovena plaza en el campeonato: la última de descenso a Segunda B. Fue una etapa complicada en lo colectivo para Ortuño, que durante su estancia en el RCD Mallorca disputó 19 encuentros en el torneo liguero. De esos encuentros, comenzó como titular 15, siendo suplente en cuatro de ellos.

El debut de Ortuño con la zamarra bermellona fue en la vigésimo tercera jornada del campeonato, ante la SD Ponferradina: un encuentro en el que salió desde el banquillo. No fue titular por primera vez hasta la jornada 25, cuando su equipo perdió por 2-0 ante el CD Numancia. Tras este encuentro ante los sorianos fue suplente en otras dos ocasiones, hasta que se asentó de forma definitiva en el equipo en la jornada 27. Consiguió cuatro goles, siendo sus víctimas CD Mirandés, CD Leganés, CA Osasuna y CD Tenerife. Ahora, se enfrentará al RCD Mallorca defendiendo los colores del Cádiz CF.

A lo largo de su carrera deportiva, Ortuño se ha enfrentado al equipo balear en tres ocasiones: todas ellas en Segunda División, jugando para Girona CF, UD Las Palmas y Real Zaragoza. Su balance ha sido de una victoria y dos empates. Además, ya sabe lo que es marcarle al cuadro bermellón: lo consiguió en la temporada 2014-2015, con la UD Las Palmas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *