Alfredo Ortuño logró su tercer doblete goleador con el Cádiz CF

w_900x700_11173206_mg_4891.jpg 

Alfredo Ortuño se situó como el máximo artillero de la categoría de plata del fútbol español, en la visita del Cádiz CF al Córdoba CF. En El Arcángel, en la decimoctava fecha de la competición, el delantero murciano consiguió un doblete para culminar la remontada del Submarino Amarillo. Y es que los cadistas comenzaron perdiendo ante los cordobesistas, con un gol de Rodri, en el minuto 57. Una circunstancia que el ariete consiguió solucionar poco después.

En el minuto 69 de partido, Alfredo Ortuño consiguió batir al polaco Kieszek, para poner el 1-1 en el marcador del coliseo califal. Un gol en el que el murciano aprovechó un buen pase en profundidad de Álvaro García para encarar al portero local, superándolo con una gran definición en el mano a mano. Posteriormente, en el minuto 83, el murciano consiguió el segundo gol del Submarino Amarillo, tras cabecear en el área un envío de Brian Oliván. Un gran remate, imposible para el cancerbero cordobesista, que colocó el momentáneo 1-2 en el marcador de El Arcángel.

Un estadio en el que Alfredo Ortuño consiguió su tercer doblete goleador de la temporada 2016-2017: este fue el primero que conseguía lejos del estadio Ramón de Carranza. Hasta el momento, el murciano había conseguido sus primeros dobletes del curso en el estadio gaditano, ante Getafe CF y AD Alcorcón. Su primer doblete llegó ante los getafenses, en la cuarta jornada del campeonato: anotó en los minutos 17 y 89 de partido. También anotó por partida doble ante el equipo alfarero, en la decimoquinta fecha del torneo en Segunda División. En ese encuentro, el ariete perforó las redes de los madrileños en los minutos 56 y 89 de juego.

En esta temporada 2016-2017, Alfredo Ortuño ha conseguido un total de 11 goles. Cifras que le han valido para situarse como el máximo artillero de la categoría de plata del fútbol español. Su doblete ante el Córdoba CF le permitió pasar del segundo escalafón de artilleros de la competición hasta lo más alto, superando y a Roger (10 goles con el Levante UD) e igualando a Joselu (del CD Lugo).

Máximo goleador del Cádiz CF en 2016

Asimismo, con este doblete ante el Córdoba CF, Alfredo Ortuño se situó como el máximo realizador del Cádiz CF en el presente año natural. Un honor que, hasta el momento, ostentaba el jerezano Dani Güiza. El veterano delantero había conseguido, entre el Grupo IV de Segunda B, la postemporada y la Copa del Rey, un total de 10 tantos. Una cifra que ahora ha superado el murciano, que ya ha conseguido cantar un total de 11 goles con la zamarra cadista. Ahora, el murciano intentará mejorar sus registros en este año 2016 en el último partido que disputará el Submarino Amarillo, ante el Sevilla Atlético.

Su mejor temporada en el plano goleador

Además, Alfredo Ortuño ha firmado los mejores números goleadores de su carrera vestido de amarillo y azul. Con el Cádiz CF, el murciano ha logrado un total de 11 goles: una cifra que nunca había alcanzado en su carrera profesional. Hasta el momento, su mejor campaña en el apartado goleador fue la 2013-2014, en la que consiguió marcar 10 goles con La Hoya Lorca CF.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *