Alfredo Ortuño, dos jornadas seguidas marcando

cad_mallo_05.JPG 

Alfredo Ortuño ha comenzado con buen pie su etapa en el Cádiz CF. El delantero murciano ha conseguido anotar en los dos partidos que ha disputado, hasta el momento, con el Submarino Amarillo en la categoría de plata del fútbol español. Dos goles en dos partidos, que le sitúan como el delantero más en forma del cuadro gaditano en su regreso a la categoría de plata del fútbol español. Dos goles que, por el momento, solo han valido para que el equipo coseche sendos empates ante UD Almería y RCD Mallorca.

El primer gol de la temporada para Ortuño llegó en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, ante la UD Almería. Un gol que permitió al Submarino Amarillo adelantarse en el marcador ante el conjunto almeriense, en el minuto 60 de juego. Posteriormente, volvió a ver portería ante el RCD Mallorca en el Ramón de Carranza, en la segunda jornada del torneo liguero. Un gol, en el minuto 29 de juego, que volvió a servir para que el equipo gaditano se adelantara en el marcador.

Se trata de la cuarta ocasión en su carrera que es capaz de encadenar dos jornadas o más seguidas con gol en Segunda División. La primera vez que Ortuño consiguió este hito fue en el curso 2013-2014, jugando para el Girona. En dos ocasiones, el murciano pudo encadenar dos jornadas seguidas anotando. La primera vez que logró este hito fue en las jornadas 35 y 36, tras marcar ante Barcelona “B” y Real Zaragoza, respectivamente. Posteriormente, volvió a conseguirlo entre las jornadas 41 y 41, al anotar ante Ponferradina (por partida doble) y Deportivo. La pasada campaña, el atacante volvió a conseguirlo, defendiendo los colores del Real Zaragoza. Así, el delantero encadenó tres jornadas seguidas con gol, al marcar ante Alavés (jornada 7), Albacete (jornada 8) y Tenerife (jornada 9).

Recoge el testigo de Abraham

Hasta el momento, el último futbolista que había sido capaz de marcar en dos jornadas consecutivas con el Cádiz CF en Segunda División había sido Abraham. El mediocampista logró marcar en las jornadas 28 y 29 de la temporada 2009-2010. Sus víctimas fueron el Cartagena (en la jornada 28) y el Rayo Vallecano (en la jornada 29). Un logro que consiguieron, a lo largo de aquella temporada, otros tres futbolistas.

Ogbeche fue el jugador que más veces hiló dos jornadas seguidas con gol. El nigeriano logró este hito en tres ocasiones: ante Rayo Vallecano y Real Unión (en las jornadas 8 y 9), ante Elche y Las Palmas (en las jornadas 36 y 37) y ante Gimnàstic de Tarragona y Real Sociedad (en las jornadas 39 y 40). Por su parte, tanto Diego Tristán como Enrique Ortiz lo lograron en una ocasión: el sevillano lo hizo ante Celta (jornada 14) y Elche (jornada 15), mientras que el extremeño anotó ante Numancia (jornada 21) y Salamanca (jornada 22).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *