Alberto Cifuentes, con el mejor promedio en la actual etapa del Cádiz CF en 2ªB

cad_almb_15.JPG 

Mientras que el Cádiz CF no pasa por su mejor momento en el plano ofensivo, defensivamente el cuadro amarillo sí está funcionando esta campaña. Así, los cadistas pasan por ser el equipo menos goleado del Grupo IV de Segunda B, con tan solo ocho goles encajado tras la disputa de las primeras 15 fechas del campeonato. Gran parte de la culpa de esto la tiene Alberto Cifuentes, que ante el Almería “B” sumó su octavo encuentro dejando a cero su portería.

El veterano guardameta ha recibido ocho goles hasta el momento, promediando 0,53 goles encajados por partido. Solo en siete encuentros del Grupo IV ha recibido goles. El Cartagena, en la segunda jornada, fue el único equipo capaz de marcarle más de un gol. El resto de equipos, solo pudieron batir en una ocasión al guardameta cadista: Granada “B”, Marbella, La Hoya Lorca, Real Murcia, San Roque de Lepe y Sevilla Atlético.

Los números no engañan e indican que se trata de la mejor campaña en el plano defensivo del Cádiz CF desde que en la temporada 2010-2011 se produjera su regreso a la categoría de bronce del fútbol español. Nunca antes, en la época reciente, el equipo había llegado a estas instancias de curso con tan pocos goles recibidos. Un hecho que pone más en valor los números de Alberto Cifuentes, que tras las primeras 15 jornadas es el portero con mejor promedio de las últimas temporadas en el cuadro gaditano.

En la temporada 2010-2011, el Cádiz CF llegó a la decimoquinta jornada con 16 goles en contra: un promedio de 1,06 goles por partido. En ese inicio de curso, el Submarino Amarillo utilizó dos porteros: Dani Miguélez (que encajó 10 goles en ocho partidos) y Álvaro Campos (seis goles en contra en siete partidos). El promedio del primero fue de 1,25 goles encajados por partido, mientras que el del segundo fue de 0,85 goles por partido.

Aulestia fue el amo y señor de la portería cadista durante las primeras 15 jornadas de la temporada 2011-2012. En aquella campaña, el vasco encajó 12 goles, promediando 0,8 goles en contra por partido. En la campaña 2012-3013, el Cádiz CF encajó 18 goles en el intervalo estudiado: su promedio, de 1,2 goles por partido. De ellos, Aulestia recibió 14 (jugando 11 partidos) y Bernabé, cuatro.

Hasta el momento, el portero que mejor inicio de temporada firmó con el Cádiz CF en la actual estadía en Segunda B fue Alejandro, en el curso 2012-2013. Este portero recibió 10 goles tras las primeras 15 fechas de competición: 0,66 goles en contra por partido. Finalmente, la pasada campaña Aulestia encajó 11 goles tras los primeros 15 partidos en el Grupo IV, siendo su promedio de 0,73 goles encajados por encuentro.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *