Airam Cabrera espera su oportunidad

cad-luc%2020.jpg?raw=1&dl=0 

Airam Cabrera parece tener claro que, por el momento, tiene un rol distinto al del curso pasado en el Cádiz. El canario ha pasado de ser la gran referencia ofensiva del equipo a pasar a un segundo plano, por el buen momento de cara al marco contrario que atraviesa Jona Mejía. Pese a ello, el ariete amarillo no pierde la esperanza y espera seguir ayudando al equipo en el tramo decisivo de la temporada.

Me toca esperar mi oportunidad porque los de arriba están muy bien y si me toca intentaré dar lo máximo y sumar al grupo desde mi rol, manifestó en rueda de prensa Airam Cabrera. Preguntado si creía tener un rol secundario en el equipo, el ariete indicó que sí es cierto que hay otros jugadores que están acaparando otros focos. Lo llevo bien, la plantilla está hecha para que no dependa solo de un jugador. Intento sumar desde mi rol, desde mi posición. Y estamos para eso, en cuanto me llegue la oportunidad intentar aprovecharla.

Por el momento, Airam Cabrera ha disputado 18 encuentros en el Grupo IV de Segunda B. De ellos, en siete ha salido desde el banquillo. En total, el ariete canario ha acumulado 1091 minutos sobre el terreno de juego. Cuando el equipo ha jugado con un delantero (ya fuera con Antonio Calderón o ahora con Claudio Barragán), ha perdido el pulso con Jona Mejía por estar en el equipo titular.

En 11 encuentros, el ariete canario salió como titular en la competición doméstica. Tres los jugó como principal referencia ofensiva del Cádiz: uno aprovechando la ausencia de Jona por los compromisos con su Selección (ante el Marbella) y otros dos, con el hispano-hondureño en el banquillo (contra Granada B y Cacereño). En los ocho partidos restantes en los que fue titular, Airam Cabrera formó dupla ofensiva con Jona Mejía. Lo hizo contra Betis B, UCAM Murcia, La Hoya Lorca, Melilla, Balompédica Linense, Lucena, Córdoba B y Villanovense.

Desde el banquillo ha salido contra La Roda (tercera jornada, un partido en el que no estuvo Jona por compromisos con Honduras), Sevilla Atlético (décima jornada), San Roque de Lepe (undécima jornada), Almería B (duodécima jornada), El Palo (decimotercera jornada), Cartagena (decimosexta jornada) y Betis B (vigésimo primera jornada). El canario suele jugar más en Carranza que fuera de casa: de sus partidos como titular, seis fueron en casa (el 54,54% del total) y de los que estuvo en el banquillo, tres se dieron en el coliseo amarillo (42,85% del total).

Goles importantes

A pesar de su cambio de rol en el equipo, Airam Cabrera ha conseguido goles muy importantes para el equipo esta temporada. Ha logrado seis goles en el Grupo IV de Segunda B, que han valido cinco puntos al equipo. Rescató dos puntos in extremis con sus goles al Marbella y al Almería B, marcó el gol que inició la remontada en Carranza contra el Cacereño También marcó goles importantes en Copa del Rey, como el que dio la clasificación al equipo para los dieciseisavos de final del torneo del k.o., en la eliminatoria contra la Balompédica Linense.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *