Abel Gómez y Salvi, con pasado en el Sevilla Atlético

cad_zar_08.jpg 

La visita del Sevilla Atlético al Ramón de Carranza, en la decimonovena jornada de competición en la categoría de plata, será especial para dos jugadores del Cádiz CF. Y es que tanto Abel Gómez como Salvi Sánchez dieron sus primeros pasos en el fútbol profesional en el filial sevillista. Un equipo en el que jugaron en la categoría de bronce, teniendo una fortuna dispar. Ahora, los dos intentarán ayudar al Submarino Amarillo a conseguir un buen resultado ante los nervionenses.

La andadura de Abel Gómez en el filial sevillista arrancó en la temporada 1999-2000. Una campaña que se saldó con el descenso del Sevilla “B” a Tercera División, y en la que Abel Gómez disputó un encuentro. Fue ante el Betis “B”, en la vigésimo sexta jornada del campeonato. Tras una temporada en Tercera, el filial hispalense regresó a la categoría de bronce del fútbol español en el curso 2001-2002. Tanto en esa campaña como en las dos siguientes, el mediocampista fue pieza clave en los esquemas de Manolo Jiménez.

Su primera campaña completa en Segunda B fue la 2001-2002, en la que disputó 23 partidos con el Sevilla “B”. Su participación aumentó en el curso siguiente, el 2002-2003. Manolo Jiménez recurrió a Abel Gómez en 36 encuentros, en una campaña en la que el mediocampista anotó seis tantos. Cádiz CF, Málaga “B”, Motril, Écija Balompié, Extremadura y Ciudad de Murcia fueron sus víctimas aquella temporada.

Finalmente, su última temporada en el filial hispalense fue la 2003-2004, en la que consiguió disputar el play-off de ascenso con el Sevilla “B”. Su participación a lo largo de la fase regular fue constante: jugó 37 encuentros, anotando 10 goles. Fue el máximo artillero del equipo, marcándole Villanovense, Linares, Écija, Badajoz, Vecindario, Villanovense, Badajoz y Mérida. En la promoción de ascenso, participó en los seis encuentros que afrontó su equipo, ante rivales como Atlético de Madrid “B”, Racing Ferrol o Castellón.

Por su parte, Salvi permaneció tres campañas en el Sevilla “C”, llegando a jugar con el Sevilla Atlético en el Grupo IV de Segunda B. Se estrenó con el Sevilla “C” en la temporada 2009-2010, en el Grupo X de Tercera División. En aquella campaña con el segundo filial sevillista, el sanluqueño jugó tres partidos: contra Los Barrios, Balompédica Linense y Murallas de Ceuta. En total, acumuló 118 minutos de competición.

No sería hasta la campaña siguiente cuando se produciría su debut en Segunda B. Una categoría en la que debutó con el Sevilla Atlético en la temporada 2010-2011, de la mano de Ramón Tejada. Disputó dos encuentros con el filial hispalense aquel curso: ante el San Roque de Lepe y el Écija Balompié. El resto del curso lo pasó con el segundo filial sevillista, en el que también militó en el Grupo X de Tercera División en la temporada 2011-2012. Así, en la temporada 2010-2011, Salvi acumuló 24 partidos con el Sevilla “C”, logrando tres goles: al Portuense, Conil y Los Palacios. En el curso 2011-2012, el sanluqueño disputó 30 partidos: 17 de ellos como titular. Firmó cuatro goles en su última campaña en Tercera División, ante Atlético Sanluqueño, Arcos, Mairena y Pozoblanco.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *