Abel Gómez, un viejo conocido en La Nueva Condomina

cad_car_06.JPG 

Otro jugador del Submarino Amarillo con pasado en las filas del Real Murcia es el sevillano Abel Gómez. El veterano mediocampista del Cádiz CF volverá a enfrentarse al cuadro pimentonero, en la vigésimo séptima jornada de competición en el Grupo IV de Segunda B. Un duelo clave para las aspiraciones del equipo gaditano, que necesita imperiosamente los tres puntos para no pasar apuros en busca del billete para el play-off de ascenso a Segunda.

De los cuatro jugadores cadistas con pasado en el Real Murcia, Abel Gómez fue el primero, cronológicamente, en llegar al Real Murcia. El mediocampista recaló en el conjunto pimentonero en la temporada 2006-2007, tras haber finalizado su etapa en el Málaga “B”. Con los murcianos disputó dos temporadas, la primera de ellas en Segunda División. Aquella campaña jugó 35 partidos, siendo clave en la consecución del ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Anotó cuatro goles. Ya en Primera División, no pudo evitar el descenso del equipo. En su primera campaña en la élite, Abel Gómez afrontó 30 encuentros, logrando cinco goles.

Además, de los cuatro jugadores del Cádiz CF con pasado en el Real Murcia, el que más veces se ha enfrentado al cuadro pimentonero. En total, el mediocampista se ha enfrentado al conjunto grana en nueve ocasiones. Su balance, de tres victorias, cuatro empates y tres derrotas. Las dos derrotas que llegaron en sus primeros duelos ante los pimentoneros, con el Málaga “B”: en las temporadas 2004-2005 (0-2) y 2005-2006 (4-1). La última, fue en la octava jornada de la presente campaña, en Carranza: 0-1.

El resto de partidos se saldaron de forma satisfactoria para sus intereses. Así, en la temporada 2008-2009 consiguió su primera victoria ante el equipo murciano, jugando en el Xerez. Fue en la trigésimo primera jornada de competición, en Segunda División: 1-2. El resto de duelos que Abel Gómez sostuvo con los pimentoneros fue defendiendo la zamarra del Córdoba. En el curso 2012-2013 se enfrentó al Real Murcia en dos ocasiones, cosechando un empate (0-0, en la primera jornada de Liga) y una victoria (5-0). En la siguiente campaña, se enfrentó al cuadro grana en cuatro ocasiones: dos en fase regular (2-2 y 1-1) y la otra en el play-off de ascenso a Primera División (0-0 y 1-2 en El Arcángel).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *