Alberto Cifuentes, un cadista con pasado en el Real Murcia

cad_vil_14.JPG 

Alberto Cifuentes es uno de los cuatro jugadores de la plantilla del Cádiz CF con pasado en las filas del Real Murcia. El guardameta del Submarino Amarillo volverá a jugar en La Nueva Condomina, defendiendo los colores del cuadro gaditano. Lo hará con el objetivo de dejar su portería a cero, ante un equipo en el que llegó a militar durante cuatro campañas. En ese tiempo, fue determinante en el conjunto pimentonero.

En la temporada 2009-2010 se produjo la llegada de Alberto Cifuentes al Real Murcia. El guardameta estuvo cuatro temporadas en el equipo, teniendo más protagonismo en las tres primeras. Su primer curso se saldó con el descenso a Segunda B, categoría en la que jugó en la temporada 2010-2011. Jugó 37 partidos en la categoría de bronce, encajando únicamente 20 goles. Su buen hacer acabó resultando clave para que el equipo pimentonero lograra el campeonato en el Grupo IV y, posteriormente, el ascenso.

De vuelta a Segunda División, disputó 33 partidos en la temporada 2011-2012, encajando 53 goles. Su equipo acabó logrando la permanencia en la categoría, en la que jugó en la temporada 2012-2013. Sin embargo, no tuvo demasiada continuidad, afrontando únicamente dos partidos ligueros. Acabada su etapa en La Nueva Condomina, recaló en La Hoya Lorca, en el curso 2013-2014.

Alberto Cifuentes se enfrentará por cuarta ocasión al Real Murcia. Lo hará con la intención de sumar su primer triunfo ante los pimentoneros: sus tres duelos previos acabaron en derrota. Los dos primeros fueron en la temporada 2008-2009, jugando para la UD Salamanca: 2-3 en la vigésima jornada de campeonato y 2-1 en la cuadragésimo primera fecha del torneo en Segunda División. El último, esta temporada, con el Cádiz CF: perdió por 0-1.

También te podría gustar...