El 1×1 del Cádiz que vence al Real Valladolid

Quinto partido sin encajar de Cifuentes
Foto. P.Ortega

Como cada semana abordamos el 1×1 que recoge las impresiones del cómo vimos desde nuestra Redacción a los jugadores que han participado, en esta ocasión corresponde a la 16ª jornada de liga, saldada con una importantísima victoria ante lo que el devenir de la temporada sabremos si es rival directo o no en liga.

CIFUENTES: Portería a cero por quinta semana consecutiva. Además lo ha conseguido sin cometer ni un solo fallo. También seguro por alto y en dar el ritmo que más convenía cuando el partido llegaba a su fin.

SERVANDO: Puro oficio desde el minuto 1 al 95. No se prodigó en ataque pero es que el gol de Alex Fernández en el minuto 5 no lo hacía necesario. Le va a costar mucho trabajo a Rober Correa jugar de nuevo porque el capitán está pletórico.

MARCOS MAURO: Magnífico el partido el del central argentino en su vuelta a la titularidad. Empezó como central diestro y acabó como central zurdo tras la salida de Mikel. Providencial en un despeje in extremis que salvó la ocasión más clara blanquivioleta.

MIKEL VILLANUEVA: El venezolano todo lo hace tan fácil que parece fácil. Muy atento a los cruces y entendiéndose perfectamente con Bijker y Cifuentes. Una pena su lesión.

LUCAS BIJKER: Infranqueable el pequeño brasileño. Sequó a todo el que pasó por su banda y fueron varios, pues Sampedro lo probó con Toni Villa, Giannotas y Hervias. A nuestro criterio el mejor del partido y merecedor de la arroba de cadistasfinos.

GARRIDO: El tempranero gol de Alex, al igual que al resto del equipo, le condicionó y le hizo trabajar de lo lindo en el afán de tapar líneas de pase. Vio una amarilla que le impedirá jugar contra el Albacete.

ALEX FERNÁNDEZ: Es el ejemplo perfecto de futbolista con confianza. Una de sus características es que obtiene buena nota en muchas de las facetas del juego y en una de ellas es el remate a media distancia. No es por tanto casualidad su gol.

JOSE MARI: Con ventaja temprana del Cádiz, Jose Marí leyó que su partido tenía que pasar por ayudar más todavía en la destrucción. Así lo hizo y cumplió con creces. Puro pulmón, fue en muchas ocasiones el centrocampista que iniciaba la presión.

SALVI SÁNCHEZ: De nuevo partido completo y superando netamente a Javi Moyano, el capitán pucelano poco acostumbrado a defender a pierna cambiada. De uno de sus galopadas superándolo llegó la jugada que propició el tanto de la victoria.

CARRILLO: Poco más de una hora de partido, le puso de cabeza el gol a Alex Fernández en el primer tiempo y se fabricó un mano a mano que salvó que a punto estuvo de ser el segundo.

ALVARO GARCIA: Empezó sufriendo en defensa con Antoñito, pero los mejores momentos del utrerano llegaron en el segundo tiempo, donde dejó constancia de que ha recuperado la velocidad. Se fue renqueando.

RUBÉN CRUZ: Fue la primera opción de relevo elegida por Cervera. Dejó constancia de que puede ser útil pues tiene muy asimilado los conceptos del mister. Forzó una expulsión fundamental para afrontar con más garantía el tramo final del partido.

KECOJEVIC: El balcánico entró frío, sin apenas calentar, pero no se notó lo más mínimo. Se colocó como central zurdo y con él la defensa se mantuvo sobria y expeditiva. Ayudó en el juego aéreo.

DAVID BARRAL: Le tocó esta vez hacer uso de su oficio y galones para tapar la banda izquierda tras la lesión de Alvarito. Todo pundonor leyó perfectamente su misión y cumplió a pesar de cometer una falta cercana al área que quizás pudo evitar cometer.

También te podría gustar...