130 días después vuelve Luque a Carranza

cad_luc_04.jpg 23 de abril de 2013. Ultimo partido Luque en liga en Carranza. Este verano jugaba el Trofeo, pero en liga reaparece el sábado.cad_luc_01.jpg
 23 de abril. 130 días después vuelve a Carranza en liga.twitter-facebook.png

Del 23 de abril de 2013 al 07 de septiembre de 2013. Entremedias, un total de 130 días. Es el tiempo que ha pasado, día tras día, sin que Jorge Luque García (32 años) se vista de corto como futbolista del Cádiz CF en partido de liga en el Ramón de Carranza.

Pese a que paradojicamente fue de los refuerzos en imverno que menos intervino, 743 minutos, con un total de 12 partidos tras su debú en La Linea en la jornada 22º (empate a 1), Luque demostró que todavía atesoraba fútbol en sus botas para mandar y liderar desde el centro del campo. Por eso el cadismo temió lo peor cuando a falta de tres jornadas Agné perdía la brújula que aportaba el del barrio de las Palmeras.

 La imagen recoge el momento en que, en la jornada 35ª, el ya mencionado 23 de abril, se veía obligado a pedir el cambio. El rival, el Lucena, precisamente el cuadro donde estuvo entrenando durante buena parte de la primera vuelta antes de aceptar la llamada de Raúl Agné, su valedor entonces y que todavía sigue siendo en esta temporada.  Basta si no las palabras que este viernes ha dejado en la sala de prensa del Rosal “Luque es un centrocampista que nos da un perfil distinto”.

Esta temporada a priori su labor será a priori menos vital pero sin duda se espera que importante. Con un doble pivote de contención como esquema que se antoja preferido por Agné, Luque está llamado a aportar la claridad en el pase, la pausa y el oficio necesario para contemporizar o, en su caso, revertir resultados. Por eso el mister aragonés lo quiere a tope y no quiere precipitarse.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *