Leonesa, Cartagena y At.Madrid B. Arde el bronce

atm_alfredomerino.jpgSi hace unas semanas fue la segunda con las destituciones de Luis Garcia y Chuchi Cos, esta semana ha sido la Segunda División B, la división de bronce, la que ha tomado el protagonismo en el cambio de cromos que supone el baile de entrenadores.Ya se ha iniciado la segunda vuelta, y varios equipos se han puesto de acuerdo en decir basta y han cambiado de entrenador. Veamos.

  • En el Atlético de Madrid, José María Amorrrortu, su responsable de la cantera ha cesado a José Antonio Sosa, técnico del At.Madrid B y en su lugar ha firmado a Alfredo Merino (ver foto), el técnico palentino que ocupaba el puesto de secretario técnico en el Real Valladolid. Merino, de 37 años, dirigió al primer equipo pucelano en la pasada campaña durante el último tramo de la pasada campaña.  Ha firmado por esta campaña y dos más. Merino tendrá como ayudante al ex futbolista Roberto Simón Marina, que estuvo con José Murcia tanto en el Atlético B como en el primer equipo.
  • miguelrubio2.jpgLa Cultural Leonesa también ha visto como esta semana caía su mister, Antonio Gómez. El equipo donde milita el excadista Antonio Sambruno se ha ido desfondando después de estar muchas semanas tocando los primeros puestos. El entrenador vigués llegó el pasado verano para dirigir al cuadro leonés, después de una primera etapa en la que estuvo a punto de ascender al equipo culturalista a Segunda División. Con 54 puntos por delante será Miguel Rubio, su sustituto. Rubio tiene en su hoja de servicios el ascenso con el Lleida en la 2003-04. Fue cesado en el club catalán en las últimas jornadas de la 2005-06 y sustituido entonces por David Vidal que no logró la permanencia.
  • 055D3CTGP1_1.jpgOtro equipo con relevo en el banquillo es en el grupo IV, el de los andaluces. Se trata de uno de los favoritos al ascenso, algo que persigue en las últimas temporadas con denuedo pero que nunca termina de lograrlo. Hace un par de semanas que, por sorpresa, pues siempre han estado en los puestos altos, presentó su dimisión por motivos personales su entrenador, el canario David Amaral. Hablamos del Cartagena que ha encomendado a un viejo conocido de los cadistas, el segoviano José Luis Montes la misión de repetir el ascenso que el ex guardameta del Dépor consiguió en la 2002-03 como entrenador del Algeciras C.F. También ha entrenado, entre otros,  al Ecija Balompié y al Melilla. De 50 años, tiene otra oportunidad de conseguir el ascenso, lo que seguramente le pasaportaría para volver a entrenar en la División de plata, tras su breve experiencia con el club algecirista. Es un técnico con mucha experiencia y de los mejores conocedores de cómo se las gasta el grupo IV.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *