El C.D.Logroñes en mi corazón amarillo

Logroñés versus LogroñésCD_Logrones.gifSiempre tendremos en el corazón a La Rioja, a Logroño y al CD Logroñés por lo bien que nos trataron y lo bien que se tomaron cuando en la liguilla de ascenso ganamos en Las Gaunas, dejándoles allí en su casa compuestos y sin la novia del ascenso que anhelaban tanto o más que nosotros. Desde entonces, el CD Logroñés no es un equipo cualquiera y goza de la simpatía de la afición cadista, en especial de los que viajamos ese día hasta Logroño y compartimos esos momentos mágicos para el Cádiz CF. Mañana domingo día 10 el bonito y coqueto campo de fútbol de Las Gaunas, acogerá un encuentro que nunca debería de producirse, al tratarse de dos equipos con el mismo nombre, Logroñés, y en la misma categoría, Segunda B, Desde nuestra última visita, la historia del fútbol riojano ha dado un “vuelco” al contar en la misma ciudad con dos equipos enfrentados en todo, en lo deportivo, en lo social y hasta en los juzgados. Cuando la desaparición del C.D Logroñés (el de toda la vida) parecía inminente, se creó el Logroñés C.F, aunque éste tras cinco años de historia, aún no ha logrado llegar al fútbol profesional y no cuenta apenas con respaldo social.

gaunas.jpgEl Club Deportivo Logroñés continúa su historia lejos de las dos primeras categorías del fútbol español, con más masa social que su rival, con el ex-ciclista profesional Juan Hortelano como máximo accionista, el Tato Abadía como director técnico y entrenado por el ex-futbolista, Juan Carlos Herrero. Tras ascender desde Tercera División, se ha nutrido este año de futbolistas jóvenes, y continua con la base de jugadores del año pasado, sobresaliendo los fichajes de los portugueses Tinaia y Milton.

EL Logroñés CF. que actúa como local quiere ascender pronto a la liga de los Bancos y ha tirado este año la casa por la ventana con un ambicioso proyecto deportivo con el salmantino ‘Balta’ en el banquillo y veteranos ilustres como Martín Vellisca o Ibón Begoña. No han empezado bien y aún no han ganado en las dos primeras jornadas.

cabecera.gifLas relaciones entre ambas directivas más que malas son inexistentes, de hecho se han cruzado estos días comunicados responsabilizando los dirigentes del CF al los del CD que el partido no vaya a ser televisado por la cadena local. Afirman los del CF que, «la decisión, que a nadie beneficia y perjudica a todos, no hace sino incrementar la brecha existente entre los dirigentes del CD Logroñés y la afición logroñesa al fútbol». En la previa del partido tampoco está claro, más bien al contrario que las dos directivas compartan el palco. Por tanto parece que seguiremos sin ver la primera foto para la historia que se tomaría en Las Gaunas cuando se vieran las caras los representantes del CD Logroñés (su propietario Juan Hortelano, el propio director general y Agustín Abadía) con sus homólogos en el CF: el presidente Eduardo Blanco y Ángel Aguado. Así que si no hay marcha atrás, los directivos del CD o lo ven por televisión -si finalmente deciden dar el visto bueno a la petición que realizó el Logroñés CF- o pasan por taquilla como cualquier hijo de vecino, pagando los 20 euros de rigor que cuesta la entrada, lo que también ha encendido la mecha entre las dos directivas pues su precio habitual es de 18 . Aunque sin historia, es un derbi por todo lo alto y provoca situaciones surrealistas.

La afición blanquirroja del CD Logroñés que cuenta con toda nuestra simpatía y apoyo, mañana más si cabe que nunca, se ha juramentado para animar a su equipo y se ha citado mañana domingo a las 16:45 en la plaza del ayuntamiento, para subir hacia Las Gaunas cantando y animando el ambiente antes del partido. Los envíos por sms no paran de rular, y las quedadas a través de Internet también, además se han colocado carteles por las calles de la ciudad para que la gente s epa que el 10-S puede llegar a ser una fecha histórica, eso depende de nosotros. Quieren ganarle a toda costa al Engendro.No faltes, el CDL, te necesita

Autor:Tito Martín

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *