Jackson, un sub23 inglés que viene para quedarse

matt1.jpg
 En el Colombino onubense, al finalizar, allí estuvo Matt.

Matthew Jackson tiene 23 años, nació en 1992 en Mansfield, Inglaterra, y actualmente reside en Málaga, donde se dedica profesionalmente a temas informáticos. De nacionalidad británica, no tiene ningún ascendiente o familiar directo afincado en la provincia de Cádiz.  Entonces, ¿qué pinta Matt como un fiel seguidor en cada partido del Submarino? 

Fue esta la pregunta que desde la redacción de www.cadistasfinos.com quisimos solventar al presentar a nuestros lectores la particular historia de este rubio seguidor del Cádiz, que pese a vivir en Málaga es ya un asiduo tanto en Carranza (donde se sitúa en Preferencia) como en los desplazamientos, donde por ejemplo ya estuvo presente en el Colombino y tiene previsto acudir este fin de semana al Nuevo Los Cármenes en Granada.

La primera pregunta surge sola. ¿De dónde nace tu afición por el Cádiz?

Comenzó la obsesión a los mediados de la temporada de 2012/13 mientras estuve viviendo en Granada, compartiendo piso con un cadista. Solíamos pasar mucho tiempo viendo vídeos de su equipo y la afición que tiene. Estaba embobado (me flipó el recibimiento contra el Real Madrid Castilla), y aunque el Cádiz hizo una temporada muy regular ese año, me quedé con ganas de vivir una experiencia así y de averiguar más.

 matt2.jpg
En Carranza. Se sitúa en Preferencia

¿Cuál fue el primer partido que viste al equipo amarillo? Cuéntanos algo de tus primeras vivencias. Tuve que esperar bastante tiempo para ir a mi primer partido del Cádiz. Fue fuera de casa contra el Marbella, un partido aburrido con pocas ocasiones, hasta que marcó el Airam en el minuto 94 para empatar. Llevaba años que no celebraba un gol así. ¡Éramos 300 o 400 cadistas en la grada aquel día y todos nos volvimos locos!

Normalmente intentamos echar todo el día con una buena previa y surgió una historia graciosa cuando jugó el Cádiz en El Palo. Un nota en un bar comenzó a reírse del guiri por decir Mira al inglés, ¿qué hace en una camiseta del Cádiz? y fue entonces cuando le contesté, Que sí, que soy inglés y ceno a las 7. Fue entonces cuando nació el cántico A las 7 yo ceno, a las 7 ceno yo al ritmo de la camiseta que llevo.

Te ha dado tiempo de relacionarte con algunas peñas o aficionados. ¿Qué te dicen?

¿Qué me dicen? ¡Que soy una versión joven de Michael Robinson!

Pero ya voy conociendo a más cadistas, y tengo un grupo de amigos que me han involucrado en la cultura cadista. Además, somos bastantes en Málaga así que una peña aquí también puede ser una cosa que se vea en el futuro.

 matt4.jpg  En El Palo, con Juanito Marchante y amigos en la temporada pasada. La afición del Cádiz tiene fama de divertida y variopinta. ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de ella, que es lo que más te gusta?

La afición del Cádiz es una gran familia y todos me han dado la bienvenida con los brazos abiertos. Me llama mucha la atención la amabilidad y la fieldad de todos y eso un sentimiento que no se sentiría con la mayoría de los clubes en Primera. Nadie ha perdido ni la fe ni la paciencia y eso demuestra la fuerza de la afición.

Tras ver los vídeos del recibimiento contra el Real Madrid Castilla, me quedé con ganas y también curiosidad de cómo sería la previa contra el Oviedo. Nunca he visto a la ciudad convertirse en un rio amarillo como aquel día y son recuerdos (aparte de los del partido) que me llevaré a la tumba.  Aparte de con el Cádiz, ¿simpatizas con algún club de tu país?

Fui socio de Mansfield Town en la cuarta liga inglesa durante 9 años, que por casualidad, también viste de amarillo y azul. Un club que ha tenido poco éxito en su historia (¡ganó la quinta liga en 2013!) así que me he tenido que acostumbrar a las temporadas largas con pocas recompensas.

  

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *