Gil Coscolla, árbitro para la visita copera al Real Murcia

mel_cad_02.JPG 

Gil Coscolla será el árbitro del partido de la primera eliminatoria de Copa del Rey entre Real Murcia y Cádiz. El valenciano, de 33 años, cumple su séptima temporada en la categoría de bronce del fútbol español. Será la cuarta ocasión que arbitre a ambos conjuntos: ninguno de los dos equipos ha perdido con este colegiado.

La primera vez que el valenciano dirigió un partido del Cádiz fue en la temporada 2011-2012. Fue en la visita de los gaditanos, entrenados por aquel entonces por Jose González, al Caravaca, correspondiente a la trigésimo tercera jornada. Los murcianos acabarían imponiéndose en aquella ocasión por 3-1. Gil Coscolla amonestó a ocho jugadores: cinco del Caravaca y tres del Cádiz.

Hubo que esperar hasta la temporada 2012-2013 para volver a ver a este colegiado dirigir un partido del Cádiz. Fue ante el Melilla en el Álvarez Claro, en la trigésimo cuarta jornada de competición. El equipo cadista, entrenado por Raúl Agné, se impuso a los norteafricanos por 0-2, con goles de Juan Villar y Carlos Álvarez. En aquel encuentro, Gil Coscolla mostró ocho tarjetas amarillas: cinco al Melilla y tres al Cádiz.

La pasada campaña, dirigió al Cádiz ante La Roda, en la vigésimo segunda jornada de competición. Un duelo en el que el Submarino Amarillo se impuso al cuadro manchego por 0-2, con goles de Jona Mejía y de Airam Cabrera. Mostró 13 tarjetas amarillas: cuatro de ellas a futbolistas del conjunto amarillo.

Por su parte, Gil Coscolla ha dirigido tres duelos del Real Murcia: en la temporada 2010-2011 contra Poli Ejido (2-0) y Roquetas (0-3), mientras que la pasada campaña dirigió el duelo de los pimentoneros contra el Real Burgos (1-1).

También te podría gustar...