…Y Manolo Pérez marcó de penalty

 bet_cad_03.jpg
 Manolo Pérez, marcó el primer gol de su carrera en Primera División. No lo olvidara.

En el fútbol americano hay un jugador, el kicker, que sale en determinados momentos para lanzar los Field Goal y anotar puntos. Algo similar ocurre en el balonmano cuando algunos jugadores salen sólo para lanzar los penaltis. En fútbol eso no puede ocurrir. Si ocurriera, sin duda, Manolo Pérez jugaría muchos más partidos en este Cádiz. Como eso no es posible, el 23 amarillo ha jugado su segundo partido de la temporada en el Ruiz de Lopera y ha marcado el primer gol de su vida en la Liga de las Estrellas. Lo ha hecho de penalti, cuando quedaban 20 minutos para el final del encuentro. Y menos mal que lo ha hecho él, porque ha solucionado dos grandes problemas del Cádiz: la incapacidad para batir a Doblas y los errores en los lanzamientos de penalti acumulados por dos de los ausentes esta semana: Paz y Fleurquin.

La alineación de Espárrago sumaba varias bajas. Con Fleurquin y Oli sancionados, Pavoni y Medina, tocados y Paz en el banquillo, el once cadista distaba mucho del clásico “once de Chapín”, pero la prueba no terminó de salir bien en la primera parte. El Cádiz se vio superado por un Betis muy enchufado. Especialmente peligroso para la integridad del marco cadista se mostró Assunçao. El brasileño hizo el 1 a 0 cuando el partido apenas se desperezaba y tuvo el 2 a 0 en un disparo que golpeó el larguero y botó fuera por poco. El Betis tocaba y al Cádiz le duraba muy poco el balón en los pies. No obstante, los amarillos también tuvieron ocasiones claras, sobre todo con un magnífico disparo de falta de Iván Ania que pareció entrar.

 cadiz_delacuesta_rosal.jpgcadiz_ivanania_preal.jpgcadiz_nenad.jpg
 De la Cuesta, Iván Ania y Nenad las tres novedades en el once inicial rayaron a buen nivel.

Pasada la media hora el Cádiz se rehizo. El dominio del Betis ya no era tan insultante y las ocasiones cadistas se iban acumulando gracias a las magníficas diagonales trazadas por Jonathan Sesma. Sin embargo, el canario no logró materializar ninguna de sus oportunidades. La más clara debería haber llegado si Esquinas Torres hubiera señalado un clarísimo penalti a Miroslajevic. A propósito, en líneas generales el serbio no anduvo nada mal. Por supuesto no marcó (te aceptaré la invitación, Roberto), pero no perdió tantos balones y, en la segunda parte, fue capaz de bajar la pelota y repartir juego entre los mediapuntas.

Porque en la segunda parte el dominio amarillo fue absoluto. Vino acompañado de la más que justa expulsión de Rivera y de los cambios introducidos por Espárrago. Con Pavoni, Enrique, Estoyanoff, Manolo Pérez y Jonathan Sesma (más Nenad) el Cádiz acumuló seis jugadores ofensivos y, esta vez sí, supo jugar contra diez. Las ocasiones se sucedían pero la pólvora cadista estaba claramente mojada. En la más clara, Juanito se aprovechó de la falta de picardía de Estoyanoff para evitar el empate a uno. El uruguayo se tomó la revancha poco después, le robó la cartera al defensa internacional español y encaró a Doblas que lo derribó en su salida acelerada. Penalti a favor del Cádiz y gol de Manolo Pérez.

El empate situó a Cádiz en una extraña tesitura. Con Enrique jugando de lateral derecho, Manolo Pérez de medio centro y sólo tres defensas, la idea de aguantar el marcador resultaba complicada de llevar a cabo. No obstante, el recuerdo de los puntos perdidos ante el Mallorca y el Valencia ensombrecía la ofensiva amarilla. La suerte del Cádiz fue que las piernas del Betis pesaban demasiado para lanzarse al ataque. Por eso, siempre estuvo más cerca la victoria cadista que la bética. Pavoni, Sesma y Estoyanoff tuvieron sus ocasiones pero, si no llega a ser de penalti, el Cádiz no era capaz de hacer gol en Sevilla.

El pitido final dejó más satisfechos a los amarillos que a los béticos: el Cádiz consiguió, por primera vez en esta temporada, remontar un encuentro y se abandonan los fatídicos trece puntos. El balance es esperanzador, con un tercio de liga disputado el Cádiz lleva catorce puntos. La proyección sería de 42 puntos al final de la campaña: los suficientes para ser el diecisiete en la treinta y ocho.


Nota de la redacción: Del partido con el Real Betis no se ofrecen fotografías a pie de campo, debido a que el club verdiblanco lamentablemente denegó invitaciones para que uno de nuestros enviados de cadiznet-cadistasfinos pudiera estar sobre el terreno de juego con el fin de acercar imágenes del partido a nuestros lectores. Es el primer club que actúa de esta manera y así se lo hicimos saber. No obstante, la negativa nos fue cordialmente repetida, a pesar de que cadiznet-cadistasfinos cumple con los requisitos como medio de prensa.

Autor:Ccapital

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *