Victoria para enmarcar del Cádiz CF en el Reino de León

Gianni Zuiverloon asiste a Álvaro García que anota su octavo gol de la temporada del Cádiz CF, primero del año a domicilio. Alberto Cifuentes, el otro protagonista, echa después el cerrojo con varias manos de manual.

Kecojevic hizo un buen encuentro. Fundamental para dejar puerta a cero.
foto: cdyleonesa.com

Partido muy entretenido con el que se ha cerrado la tarde del sábado en segunda división. Sólo Rayo Vallecano y SD Huesca habían conseguido ganar en el Reino de León y el Cádiz CF se apuntó a la lista merced a una jugada de listo, marca de la casa de Alvarito, después de un saque largo de Cifuentes y propiciado por un error clamoroso del central holandés Zuiverloon. Antes de ese instante, minuto 68, el partido estaba en el lado que el Cádiz quería, con la portería a cero y sin que Rubén de la Barrera hubiera conseguido su propósito. En un partido muy táctico, donde la Cultu no parecía la Cultu y donde el  Cádiz también había introducido algunas novedades, como la de una defensa más adelantada y más posesión, con un entonado Alberto Perea como hombre llamado a servir de brújula partiendo desde la izquierda. Sin embargo, se entraba en la segunda fase del segundo tiempo con la incertidumbre del marcador. Si bien el Cádiz se mostraba ambicioso y daba la impresión de querer menos el empate que su rival el encuentro no se terminó de romper hasta ese momento, en el que el once del Cádiz sorprendió a todos, el último al castellonense Palatsi, que no daba crédito y que apenas pudo nada más que lamentar el error de su compañero.

Garrido con Viti el capitán leonés. El vasco sufrió condicionado por una tarjeta que vio muy pronto.

Rubén de la Barrera conoce al Cádiz y la mejor prueba de ello es que cambió de rumbo desde el inicio. Renunció a la banda derecha y puso al suizo Moutinho pegado a banda con el objetivo de tapar a Salvi. Renunció también al juego de media punto y colocó a dos puntas, dos hombres controvertidos y que siempre dan la nota bordeando la provocación, como son Rodri e Ibán Salvador. Lo adelantado de la defensa y quizás alguna acción de falta de contundencia provocó alguna acción de peligro en el primer periodo aunque lo cierto es que a los puntos ganó el Cádiz, con varios centros peligrosos de Alvarito y buenas acciones de Perea.

Tras el gol de Alvarito llegaron los mejores minutos de la Cultural. Quizás propiciado porque De la Barrera decidió jugar como siempre lo han hecho. Colocó a Yerai en su posición habitual y sacó a Guarrotxena por Sergio Marcos. Precisamente fue el canario quien desperdició ante la salida de Cifuentes la ocasión más clara, aunque minutos después Emi Buendia tuvo otra casi idéntica y con igual final, la parada del portero manchego cadista. Alvaro Cervera movió banquillo y entraron Moha, Barral y Abdullah. Precisamente fue el delantero el más acertado, logrando parar el encuentro y dejar que se terminará sin sobresaltos después de los excesivos cinco minutos que Moreno Aragón ordenó que se jugaran.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *