Mismo guión

album_cad_osa_05.jpgResulta manido hablar del partido de Carranza contra el equipo revelación de la liga, el Atlético Osasuna, sobre todo para los que hemos asistido a todos los encuentros este año en Cádiz. Igual que sucedió contra Celta, Zaragoza, Valencia, R. Madrid, etc.  nuestro equipo ha sido superior, se ha adelantado en el marcador, ha creado ocasiones de gol, pero se va a los vestuarios derrotado y noqueado por acciones puntuales de su rival, con la mejor virtud de su eficacia ante la portería.

El tránsito por la liga de la estrellas este año está siendo especialmente duro con los amarillos, sobre todo para su afición, que sólo ha podido ver ganar dos veces a su equipo. Buscar explicaciones a tener el peor registro anotador de la liga y la peor estadística como equipo local es cosa de los técnicos, a los que no debemos enmendarles la plana, sobre todo por el crédito ganado en estos años, pero la cosa tiene su miga. El equipo cadista presiona, lucha hasta el desmayo, hasta crea ocasiones de gol (por encima de la media que vemos en otros partidos), pero no existe acierto rematador, lo que nos viene persiguiendo desde principios de liga. Si a esto le añadimos que el Cádiz ha perdido esa consistencia defensiva que llegó a convertir a Armando en uno de los metas menos goleados, podemos comprender entonces algo mejor la derrota. En los últimos dos partidos como local hemos recibido siete goles como siete soles, con fallos defensivos puntuales, con “lagunas de Medina” de nuestros centrales, bien por falta de concentración o por despistes, se han vistos desbordados con facilidad y lo que peor han dado muestras de faltaalbum_cad_osa_04.jpg de seguridad. No quiero cargar las tintas contra nadie, pero me da que este partido será punto de inflexión para una renovación de cargos en la pareja de centrales. Paz y De Quintana deben demostrar en Vigo las ganas que tienen por volver a la titularidad y porque fueron insustituibles el año pasado. Alejandro Varela, uno de los futbolistas con más minutos en su haber, y con un rendimiento más que notable, también fue superado ayer por su pareja de baile. Todos esperamos hasta con ansiedad ver jugar ya al futbolista venido de la Argentina para aumentar el nivel de ese puesto. Después de casi un mes en Cádiz, haciendo una mini-pretemporada con Buenaventura y aprendiendo los conceptos defensivos, es mejor que debute fuera de Carranza, para aliviarle de tensiones y los nervios de un debut ante su público. En Vigo puede ser de la partida. Lo de Armando, sin embargo, es digno de un estudio psicológico y digno del mejor debate. Armando nunca ha pasado desapercibo en Cádiz y este año no iba a ser menos. Su temporada es esplendida, su progresión en estos años es espectacular, pero ayer falló en el segundo gol, de lo que se dio cuenta inmediatamente y que le hizo romper a llorar de rabia e impotencia. Un relevo en la portería es siempre más delicado que en cualquier otro puesto, y los técnicos que lo saben deben meditar esta semana. Alejandro Limia, su compañero argentino seguro que espera con la caña de pescar el puesto preparado como demostró en Copa ante el Sevilla.

Sin embargo es a esta mala racha de resultados y a estos malos números como local debemos asirnos para comprobar que es posible la permanencia. Pese a presentar estos “malos números” estamos vivitos y coleando que se dice. Encabezamos la clasificación de los peores de la liga. Somos del “pelotón de los torpes” (ATH.BILBAO, MÁLAGA, RCD album_cad_osa_03.jpgESPAÑOL, REAL MALLORCA, ALAVÉS, RBETIS, ETC) el equipo que mejor sensación de juego y nuestras derrotas no son por mal juego. No se trata de ver siempre la botella medio llena, pero soy de los convencidos que al final de la travesía en liga el buen juego será sinónimo de resultados y de la permanencia. Somos el único equipo del pelotón al que no se le “exige “no bajar (lo dice por activa y por pasiva el propio Presidente del club) y de los de más currículo en puestos bajos de los implicados. Cuando terminamos los partidos con derrotas (ayer fue otro ejemplo) nuestro equipo es aclamado y vitoreado casi igual que en las victorias. Apenas mejoremos los resultados en Carranza, con enfrentamientos directos contra rivales de penuria como ALAVES, ESPAÑOL, BETIS, y mantengamos nivel en partidos como visitante, seguro que salvaremos con nota el examen final de la permanencia.

Mención especial merecen dos últimos apuntes: La cara es la de resaltar el debut como titular de Lucas Lobos. El argentino se sacó ayer de la chistera un golazo de falta directa, en la que superó con facilidad la poblada barrera pamplonica. Sólo por su ejecución, mereció acudir a Carranza. Magnifico lanzamiento de un muy buen pelotero, y que seguro que va a dar muchas tardes de gloria al cadismo. De su adaptación al fútbol europeo y a sus nuevos compañeros ganaremos todos. La cruz es el comportamiento del Cacique Medina. Muy buen delantero, ideal para un equipo modesto y batallador como el Cádiz, e imprensicindible ya en el ataque amarillo, pero que ayer tuvo un comportamiento infantil, dejando a su equipo en inferioridad numérica cuando aún el partido no estaba sentenciado. En muy pocos partidos en Cádiz es ya de los futbolistas más amonestados, y se ha ganado a pulso una mala fama que no beneficia a nadie. Queremos ver lanzarles flechas (y en Vigo no podrá ser) pero debemos recordarle que el fútbol es de listos, eso si, pero en el que no deben caber los tramposos (aunque haberlos haylos, como Rafa Guerrero). 

Autor:Cadictus

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *