Álvaro García y Dani Romera asaltan La Romareda

La expulsión de Cristián Alvarez en el 67 allanó el camino.

Partido accidentado el de la noche del sábado en Zaragoza pero que muy pronto se puso de cara al Cádiz que ya jugaba con un futbolista más desde el minuto 27 pero que los hoy de amarillo por completo tenían muy claro como maniatar al conjunto local. Tanto que desde la expulsión ya se vislumbraba que Natxo González el mister local ya daba por bueno el reparto de puntos, por eso quizás fue lo más celebrado en el descanso, que se llegaba sin goles y con una victoria a los puntos del Cádiz que, eso si, no tuvieron ocasiones claras de marcar pese a lo mucho que merodearon el arco del argentino Cristian.

Un primer tiempo marcado por dos incidencias, la expulsión del defensa central portugués Diogo Verdasca y la salida por lesión de Jose Mari, que no pudo superar una entrada criminal del georgiano Papunashvilli que ni siquiera fue merecedora de tarjeta por parte del colegiado cántabro Cordera Vega. Eso sí, no le perdonó a Verdasca que le dijera “eres muy malo” tras enseñarle una amarilla por protestar una falta clara anterior sobre Febas que no señaló.

Gran partido de Kecojevic que secó a Borja Iglesias.

Lo único que hizo en ataque el Real Zaragoza ocurrió en el minuto 14. Una acción por la derecha que acabó en gol del brasileño Vinicius que remataba a quemarropa un disparo de Febas. Juego de claro por poco que afortunadamente no nos quitaron.

Con uno más y con más de una hora por delante el Cádiz no se puso nervioso. Sabía que el Zaragoza no iba a arriesgar, sobre todo cuando Natxo González introducía al canario Valentían en detrimento de Vinicius para recomponer la zaga.

Tras el intermedio sólo tardó el Cádiz siete minutos para adelantarse en el marcador. Golazo de Alvaro García que en desmarque de ruptura hacía maravilloso un preciso pase de Raffidine Abdullah al hueco, a la espalda de los centrales. Tras el 0´1 Alvaro volvía a quedarse solo delante de Cristian Alvarez pero este se anticipó por décimas y evitaba el segundo. El Cádiz se sentía muy seguro, especialmente con un Abdullah pletórico, ofreciéndose y buscando siempre el pase más sencillo. La acción definitiva vino marcada en el minuto 67 cuando el cancerbero fue expulsado por tocar el balón con la mano fuera del área en una acción donde Carrillo, que había suplido a Barral minutos antes, enfilaba puerta maña. El Zaragoza con nueve hombre desde el minuto 67 y por debajo en el marcador hizo que el Cádiz diera la sensación de estar muy confiado en su sistema defensivo. O llegaba pronto el 0-2 o se iba a sufrir, algo que terminó ocurriendo pues Natxo González lo fio todo a lo que Gaizka Tokero (que fue el último cambio) y Borja Iglesias apretaron de lo lindo forzando varios saques de esquinas y libres directos cerca del área de Cifuentes que, eso sí, estuvo majetuoso en todas las acciones.

El Cádiz no logró cerrar el triunfo hasta el 89, en la enésima arrancada de Salvi,  que remachó a quemarropa el recién salido Dani Romera anticipándose a Valentín y a Alvaro Ratón.

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Grippo, Verdasca, Ángel Martínez; Zapater (Toquero, 74), Eguaras; Papunashvili, Febas (Ratón, 69); Vinícius (Jesús Valentín, 35) y Borja Iglesias.

Cádiz CF: Cifuentes; Servando, Kecojevic, Marcos Mauro, Bijker; José Mari (Abdullah 39), Garrido (Romera, 82), Alex Fernández; Salvi, Álvaro García; y Barral (Carrillo, 61).

Árbitro: Córdero Vega (Comité Cántabro). Expulsó a Verdasca (27) con roja directa por decirle “eres muy malo” y a Cristian Álvarez (67) por tocar con la mano fuera del área. Amonestó a Papunashvili (5), Zapater (25), Verdasca (27), Vinícius (30), Bijker (36) y Garrido (57).

Goles: 0-1, min. 52: Alvaro García. 0-2, min. 89; Romera.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *