Al menos, un punto

Se repitió el lleno habitual al que tienen acostumbrados los aficionados cadistas a las arcas de nuestro equipo en una buena tarde de invierno con un cielo -al comienzo- azul profundo y brillante.

cadiz_sporting_07.jpg
Oli y Quini. Un abrazo que dice mucho.

En nada nos sorprendió de inicio el once plantado por el técnico para hacer frente al Sporting. Una vez más Espárrago fue fiel a la alineación que esbozó en el partidillo de entre semana, optando por suplir al lesionado Raúl López con Jesuli Velásquez (cambiando a Varela de banda) y manteniendo al extremeño Enrique como extremo.Fue mayor el dominio de los amarillos durante la primera parte, si bien la defensa del equipo asturiano perfectamente coordinada con su centro del campo lograron el objetivo de neutralizar la mayoría de las acciones del centro del campo cadista, cuyo control fue en todo momento más aparente que real, e impedir que nuestras bandas tuviesen la movilidad y el peligro pretendido por Espárrago. Llevaron curiosamente más peligro los defensas laterales –en especial Jesuli- que los propios extremos.Resultado de todo esto fue que Oli volviese a ser una isla, que tenía que fabricarse sus propias jugadas…Y que quien más peligro crease fuese el italo-argentino Pavoni, que actuó la mayoría de las veces a muchísima distancia del marco contrario, e igualmente desasistido.Afortunadamente nuestra defensa estuvo hoy contundente y no cometió fallos de pasadas jornadas, contado –además- el equipo con todo un seguro –hoy- atrás en la persona de Armando Riveiro, a quien hoy debemos el punto logrado.

cadiz_sporting_01.jpg
Sesma fue el que lo tuvo más cerca
cadiz_sporting_02.jpg
Manolo y Borreguero, pareja por un día

Con esta tónica transcurrió toda la primera parte, con un fútbol un tanto lento y con una afición ciertamente más aburrida y menos animosa que en otras ocasiones….Aprovecharon mi hijo Juanma y sus amigos para hacer un concurso en el que puntuaban las barbaridades que se gritaban desde la grada al árbitro y a los contrarios (por cierto que hubo empate en entre dos energúmenos muy “inspirados”).La segunda parte desgraciadamente nos fueron las cosas aún peor, ya que los asturianos tuvieron un control más exhaustivo del partido, y los esfuerzos cadistas por alcanzar el marco contrario ni llegaron a tener intensidad ni profundidad, lo que persuadió a la grada (mucho después a Espárrago y a Soler) de la necesidad de realizar cambios en el conjunto.Éstos no sólo no surtieron efecto sino que aún más menguaron nuestra profundidad de los cadistas ataque.Mortadelo “Nenad” suplió a Oli, y entró menos en juego que el astur.Fredi suplió a Enrique (ocupando la media punta y pasando al extremo Pavoni), y deambuló por la cancha como un ser al que le circulase agua por las venas…Llegamos a tener un hombre menos…El efecto de su salida similar al de una expulsión (decretada en este caso por el mister).Bezares –ya en el descuento- supongo que entraría para suplir a Suárez por algún problema físico de éste…Otra explicación no cabe.

cadiz_sporting_04.jpg
¿Llamando a la novieta?. Era el descanso
cadiz_sporting_06.jpg
¿Pensando en el noviete?. Era el descanso

Haciendo recuento encontramos que un triste número de ocasiones locales (minuto cinco Manolo Pérez, minuto 29 Sesma, Manolo Pérez al borde del descanso, 75 Manolo Pérez, minuto 90 Paz) y visitantes (minuto 7, Samuel, minuto 70 Juan, minuto 87 Calandria)…Tan extremadamente corto bagaje no se explica en un encuentro el que “no perder” no llegó a ser en ningún momento objetivo de ninguno de los dos conjuntos que pretendieron hasta el final (aunque de forma poco contundente) la victoria.¿Lo mejor de este triste y aburrido partido? Sin duda que el Cádiz sigue sumando, y que lo que queda de temporada es para disfrutar de la posición de privilegio que ocupamos en la tabla clasificatoria. Ya sólo nos separa un punto de la consecución del objetivo de partida de esta temporada; la permanencia.

cadiz_sporting_05.jpg
Fredi, pensando. También era el descanso.

*****************Mis calificaciones (de 0 a 10) y comentarios para los protagonistas del encuentro:Armando; el vasco no merece hoy críticas, sí que se valore suficientemente su aportación al conjunto. 10.Velázquez; hoy nuestro mejor extremo. Bien también en defensa. 8.De Quintana; partido gris pero efectivo. 7.Paz; todo un seguro en defensa, y dando muestras de que tiene “llegada”…7.Varela; Profesional y disciplinado. 6.Enrique: Sólo en un par de ocasiones desbordó y creó verdadero peligro. Cada tengo más claro que es hombre de segundas partes. Hoy echó la grada de menos a Dani. 5.Manolo Pérez: Luces y sombras. Se marcó a sí mismo. Muy chupón. 6.Suárez: mucha briega, poca efectividad. 5.Sesma: mucha briega, poco peligro. 5.Oli: derrochó ganas. 5.Nenad; casi no recibió balones. S/c.Fredi; sin sangre en el cuerpo. 3.Bezares; s/c.por S.Conus

Autor:Sergio Conus

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *