Reflexiones sobre el primero de 2014

Reflexiones sobre el día después del primer triunfo del año del Cádiz CF cad_sfd_04.JPG
 cad_sfd_11.JPGUnas caras que son la mejor muestra de que laplantilla no salió contenta por la forma de conseguirel triunfo. Una señal de compromiso.

Parto de la base que considero que el Cádiz CF que ha pertrecho Agné tiene material para luchar por el primer puesto. El míster aragonés es el primero que lo dice. También considero que, hoy por hoy, el cadismo, la afición, aun respetando, comprendiendo y asumiendo lo imposible de la corriente única de opinión debe ser consciente que en un club de fútbol hay multitud de factores en el que que todos suman, además de que cada partido y cada rival es una batalla bien distinta.

El Cádiz le ha ganado este año en Carranza a los tres rivales de la provincia. Nueve de nueve ante tres conjuntos supermotivados. Cayó Algeciras, luego Balona y ahora le ha tocado al San Fernando. Si todo marcha según el guión previsto de estar en playoff, el querido Atleti Sanluqueño también debe perder en Carranza dentro de unas fechas. El cadismo me dirá que es lo menos y que eso no admite discusión que eso es así por Historia. Pero si piensa así sería la peor señal de que se ignora en qué categoría competimos y ante qué rivales nos enfrentamos. Los isleños, además, venían en racha ganadora y el cadismo en todo lo contrario. Por medio un parón navideño que ha servido todavía más para estudiar al ya de por si estudiado equipo de Agné lleno, por si fuera poco lleno de fisuras por fuera, por dentro, por un lado y por otro. Para qué negarlo, por todas las esquinas.

A la pregunta concreta de si creo la situación institucional está afectando la respuesta no es otra que un rotundo sí. ¿Quiere esto decir que sin crisis, con un club ordenado, a los días en el pago, con una dirección deportiva centrada en su labor, con un cuerpo técnico pensando en entrenar y estudiar al contrario y con un Consejo de Administración pensando en el presente, pero también en el futuro se ganaría todo?  Otro rotundo no ¿o es que acaso hemos olvidado lo sencillo y a las vez complicado que es este mal llamado deporte?

Como coherentemente decían Agné y Martins, ellos son los primeros interesados en ascender. También saben las exigencias del Cádiz CF. No se han apartado de este mismo discurso en toda la temporada. Sólo reflexionan, y lo hacen en público, que les vendría mejor que los pitos, las chiflas, en vez de sonar en su contra sonaran en contra del rival. Sobre todo si vas ganando y encima si lo haces por dos goles de diferencia. Jugar al fútbol también es saber competir y evitar que el contrario haga más goles que tu. Pero a veces, claro, eso se olvida, lo mismo que se olvida que treinta y ocho puntos en la casa de locos que es el actual Cádiz son muchos puntos. Centrémonos, esperemos que las aguas institucionales se calmen y demos confianza a la plantilla y entrenador. Son conscientes a lo que han venido y están ahí, en la pelea.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *