Parar en Granada no da resultados

 entreno_granada.jpg
 Marzo de 2013. El Cádiz entrenó en instalaciones»Antonio Sánchez» de Granada, las mismas donde paró a ejercitarse el sábado antes de jugar en Almería.

Por tercera vez en poco más de un año, el Cádiz afrontaba un encuentro el domingo habiendo entrenado el sábado por la mañana en Granada. Un hecho inédito hasta el momento cuando al equipo le tocaba afrontar una visita en la parienta oriental de la península. Lo que se venía haciendo normalmente era entrenar el sábado en el Rosal de forma suave y luego aprovechar el sábado por la tarde para el viaje, llegando al lugar del partido con el tiempo para estirar las piernas, descansar y echar la noche.

 La primera vez que sucedió esto fue cuando el Cádiz jugó en Cartagena el segundo domingo de marzo de 2013. Partido por la tarde y el equipo entrenó en las instalaciones “Antonio Sánchez” de Granada después de salir de Puerto Real muy temprano, sobre las ocho. Tras el entreno, de cerca de dos horas, comida en un hotel cercano para luego continuar viaja al destino previsto para terminar de dejar pasar las horas previas al partido. El resultado, 2-0, después de que El Cartagena, con dos goles de Florián, arroyara al Cádiz en la segunda mitad que según se contó entonces acusó la lesión de Luque que tuvo que abandonar el campo.

 La segunda vez fue ya en esta temporada. Hace unas semanas y cuando la expedición tenía que rendir visita al líder La Hoya Lorca. Partido matinal en domingo y se repetía la experiencia del año anterior. De nuevo salida desde El Rosal (08:00) y de nuevo parada en Granada para entrenar. Esta vez el lugar escogido fue la Ciudad Deportiva que la Diputación tiene en Armilla. De aquí a comer al mismo hotel que el año anterior y carretera y manta para Lorca para dormir y esperar. El resultado, 3-0, después de que el líder tumbase al Cádiz en un segundo tiempo tras el 0-0 con el que se llegó al descanso.

 Y la tercera vez ha sido esta semana. Partido en Almería. A casi dos horas de Granada, aquí entrenó el Cádiz el sábado sobre las 12:00. Antes había salido de la ciudad deportiva cadista repitiendo logística que en anteriores ocasiones. El resultado, 3-0, y al igual que en anteriores con 0-0 al descanso.

 Casualidad o causalidad, está claro que estos detalles son aspectos decididos por profesionales con amplia experiencia en afrontar este tipo de viajes y que seguro buscaban encontrar la forma más adecuada de llegar en mejor estado físico y mental a la hora del partido. Pero también quizás convendría reflexionar sobre este dato, sobre todo cuando al menos en apariencia el equipo se le notó cansado y con una marcha menos que el rival desde el pitido inicial.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *