¡Necesitamos 10.000!

logo_small_new.gif

detalle_mediovacio.jpg
 Detalle de una grada. Y aún faltaban 10 minutos

Cuando González Vázquez señalaba el túnel de vestuario para los jugadores del Cádiz y del Sevilla, el partido hacía un cuarto de hora como menos que había terminado. O al menos así debieron entenderlo los aproximadamente 10.000 que se fueron. Una cifra estimada, pero que no debe andar muy lejos. Fueron muchísimos los presentes que dejaron a su submarino de sus entretelas y piropos a la deriva. Fue la comidilla general entre los que, cariacontecidos por la derrota, se retiraban a pasar un domingo de los de antes. Pendientes del transistor.Para los que se fueron, y sin que se me enfade nadie, les copio el programa de un curso que acabo de enterarme se va a proponer que lo hagan los 20.000 abonados cadistas. Eso si, preferencia sin duda tendrán los que tenían prisa el sábado.

Programa del Curso: ¡ Necesitamos 10.000 !

 cacereno3_cadiz2_140203_05.jpg
«Bailados en Cáceres». Un video que se proyectará en el curso. El martes  hará 3 años.

OBJETIVOS:

  • Minimizar a la mínima expresión la fuga de cadistas.

  • Que la masa social conozca la dificultad del objetivo de la permanencia. El Presupuesto del Cádiz no da para más.

PEDAGOGÍA:

Saber ganar es muy fácil. Todos lo aprenden rápido. Saber disfrutar de los éxitos también. Por eso la pedagogía del curso hará referencia a derrotas y a episodios negros del Cadismo. No sólo de segunda B, ni mucho menos, que el Cádiz C.F ya existía mucho antes de esa última infrahistoria. Se recordará el 1-5 del Gijón en Carranza; habrá un repaso del repaso que nos dieron en Vallecas, San Mamés o en El Sadar, de los que nos trajimos 18 goles repartidos a partes iguales. Habrá un día para recordar la promoción de Baracaldo, el gol de Quetglas en Tarragona, o, este más reciente, el gol pactado de Ricardo en Talavera el añito de Emilio Cruz.

El propio Emilio Cruz, junto a Jordi Gonzalvo, Fran Canal, José Luis Loreto o Zapatera (no le toca nada a Zapatero) intervendrán en una mesa redonda como conclusión del Curso. Será el último día, con la moderación de Teo Vargas. La mesa redonda tendrá como título:  “El Cádiz que vivimos”

 choquet_dieguito.jpg
 Choquet y Dieguito. El Cádiz ya existia antes de  2ºB. El cadismo también.

PROFESORADO:

 

Dentro de los módulos con los que contará el curso, entre el profesorado habrá representación de las aficiones del Ath.Bilbao (San Mamés es un ejemplo de apoyo hasta el final), Real Betis (los palos se los lleva Lopera nunca el equipo) o At.Madrid (dos años en el infierno sirvieron para fortalecerlos).

 

CURSOS:

  • Conocer el decálogo del buen aficionado.

  • El Cádiz es un sentimiento. Si no quieres animar a tu equipo, al menos no abandones el barco. Es de cobardes.

  • Animar hasta el final.

 

MATRÍCULA.

  •  

    – Gratis (sin coste alguno para los gaditanos). Lo financia el Ayuntamiento de Cádiz (“Con el Ayuntamiento de Cádiz, sí” (sí seremos la mejor afición de España).

Para más información o apuntarte:  noabandones@mascarranza.com   

Autor:B.Tiiner

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *