Demasiados nervios

logo_small_new.gif

 como_nervios.jpg
 . De la capacidad de Oli habría que haber dudado cuando se firmó o esperar acontecimientos.

Sin duda hay que llenar páginas de periódicos, programas deportivos de radio e incluso alguna tertulia de bar. Está claro que en verano eso es más difícil, sin fútbol de competición, sin apenas declaraciones altisonantes, con los jugadores preparándose, llenos de ilusión (al menos eso dicen ellos) por la nueva temporada y agradar al mister para preparar un año muy importante…

Esa es la causa de que el verano esté lleno de culebrones de fichajes. Idas y venidas de jugadores que jamás se moverán, supuestos intereses creados por los mercaderes de la carne vestida de futbolista y difundidos por una prensa ávida de noticias. Son los famosos culebrones de verano que llenan año tras año las páginas deportivas de tantos periódicos.

El problema surge cuando un equipo en pleno mes de julio ha considerado que su plantilla está cerrada. Eso hace que de futuros fichajes se pueda hablar poco. Si el club también ha declarado su indisponibilidad a que salgan jugadores, los periódicos tienen un auténtico problema. Y caen en absurdos.

Eso está ocurriendo en Cádiz este verano en el que los periódicos han decidido analizar con lupa la pretemporada de los de Oli. Con tres partidos jugados (mal jugados, dicho sea de paso), con seis sistemas diferentes, cinco alineaciones distintas y probaturas de todo tipo se detectan ciertos nervios en la prensa que sigue al club amarillo (que en algunos casos es casi prensa amarilla).

Es excesivamente pronto para que surja cualquier tipo de duda que no haya surgido antes. De la capacidad de Oli habría que haber dudado cuando se firmó o esperar acontecimientos. Comenzar esta especie de campaña de difusión del nerviosismo tan pronto puede ser muy peligroso. Son los inconvenientes de firmar a un entrenador nuevo, hay que darle tiempo. Y si además de nuevo, el entrenador es novato, necesita el doble de tiempo. ¿Lo tenemos? Yo sí, al menos hasta el 27 de agosto. La prensa parece que no.

Autor:Ccapital

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *