Jueves, 23 de Febrero de 2012
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Recibe Cadistasfinos
en tu buzón de correo:


Acceso usuarios
Usuario:
Contraseña:
Añade CadistasFinos
a tus favoritos
La Provincia de Cadiz
Con doble costura, damos un repaso con hilo finoHilando fin@ 
 ¿Qué pasará a partir de ahora? Mié 25-1-2012 
 por Diego Belmonte

La competición arrancó en el Grupo IV de Segunda B el veintiuno de agosto con veinte equipos. Se disputaron en aquella primera jornada de la temporada 2011-2012 diez encuentros, que dieron como primer líder al Poli Ejido. Una vuelta después, el Grupo IV se queda huérfano. Pierde dos equipos: el Sporting Villanueva y el Poli Ejido.


De este modo, el Grupo IV pasa de tener veinte equipos a tener dieciséis. Cádiz y San Roque de Lepe serán los dos equipos que descansen en esta vigésimo segunda jornada de Liga, primera en la que se confirma la desaparición de Sporting Villanueva y Poli Ejido.

Los extremeños han incurrido en dos incomparecencias esta temporada: ante el Badajoz y Sevilla Atlético. Los ejidenses, por su parte, no jugaron ante Villanovense y Lorca Atlético. La doble incomparecencia, una condición obligatoria para descalificar a un equipo de la competición. ¿Qué pasará a partir de ahora?

De acuerdo con el artículo 77.2 del Código Disciplinario de la RFEF, “el culpable será excluido de la competición”. Al no haberse producido las dos incomparecencias en la primera vuelta, el primer supuesto de este artículo no entra en juego. En él, se indica que “se respetarán todas las puntuaciones obtenidas por los demás clubes hasta el momento, y en el resto de los encuentros a celebrar se dará por vencedor a los oponentes por el resultado de la media de los goles encajados por el equipo excluido”.

“Si lo fuere en la segunda vuelta, se aplicará idéntica norma en relación con los partidos correspondientes a esta, pero respetándose todas las puntuaciones conseguidas en el transcurso de la primera”, continúa el artículo 77.2 en su segundo apartado. Por tanto, los resultados conseguidos por Sporting Villanueva y Poli Ejido en la primera vuelta se respetarán, manteniéndose los puntos en todos los equipos.

Es decir, los equipos que tuvieran que jugar, en esta segunda vuelta, contra Sporting Villanueva o Poli Ejido tendrán una jornada de descanso. Además,  se les dará el encuentro que tuviera que jugar contra estos equipos por ganados, como ya ocurriera la temporada pasada con el Cerro Reyes. En el caso del Poli Ejido, la media es de 1,94 goles por partido; en el del Sporting Villanueva, de 1,26 goles por partido.

Jornadas de ocho partidos

A partir de ahora, las jornadas futbolísticas en el Grupo IV serán de ocho partidos, en lugar de diez. La única excepción, aquella en la que no “descansará” ningún equipo del Grupo IV será la vigésimo séptima. Era aquella en la que estaba prevista la disputa del Sporting Villanueva-Poli Ejido.

La fase regular, cuyo fin está previsto para el trece de mayo, se adelantará una semana para dos equipos: Cádiz (que debía visitar al Poli Ejido) y Melilla (que debía finalizar la temporada ante el Sporting Villanueva) Para ambos, la competición (al menos en esta fase) acabará el seis de mayo.











Últimos artículos de
Hilando fin@ 
 Consultar artículos anteriores de "Hilando fin@" 
 
www.cadistasfinos.com - Revista digital de la Asociación Cadista de Jerez y Comarca "Cadistas Finos" -
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España. CC Cadistas Finos 2012
 
Herramienta de publicación HTMGEN 2.0® © Versus Soft, S.L. 2012.