La pantomima de Dida en el Celtic-Milan

milan_dida.jpgEsta segunda jornada de la Champions pasará a la historia por la del “show de Dida”. Los milanistas, actuales campeones de Europa, han caido derrotados por dos goles a uno ante el Celtic en Escocia. Hasta ahí nada fuera de lo normal. Durante el partido, todo transcurrió sin incidencias destacadas ni tampoco goles. En el minuto 62 como consecuencia de un córner. El central McManus ganó la posición en el segundo palo y cabeceó el balón hacia la portería de Dida. El tanto en contra obligaba a los italianos a ir a por el empate, y lo consiguieron, después de que el brasileño Kaká, hoy desaparecido la mayor parte del tiempo, transformara un penalti cometido sobre Ambrosini.

Sin embargo, cuando el choque parecía que acabaría en empate, un fallo del guardameta brasileño  fue aprovechado por el delantero centro McDonald para marcar el gol de la victoria y desatar la locura en el Celtic Park. Pero ojo, el partido no acabó en ese momento, ya que justo después uno de los tipicos aficionados escoceses “contento” por lo bebido y por el resultado, saltó al campo, tocó levemente en la cara de Dida. El guardameta corrió tras él y luego se tiró sobre el césped. La exageración de Dida era evidente que exageró el incidente, incluso le sacaron del campo en camilla con una bolsa de hielo en la cara. Lo que no habría calculado el portero brasileño es que hoy en día toda Europa, y todo el mundo, no es ajeno a lo que ocurre en un partido de Champions. De hecho, y con independencia de que el resultado le dé la razón y el Celtic sea castigado, va a quedar en evidencia delante de toda Europa, por teatrero y mentiroso. El teatro del brasileño fue tal que obligó a las asistencias a salir a atenderle y a que su técnico, Carlo Ancelotti, le sustituyera por Kalac

Tras esta agresión, y su escenificación, la comisión de Control y Disciplina no sólo puede sancionar al Celtic, sino alterar el resultado del encuentro. Tampoco es de extrañar que a Diga le salga el tiro por la culata.

También te podría gustar...