Gavilán del Valencia C.F: De Velázquez a la Champions.

valencia_gavilan.jpgLa vida futbolística de Jesuli Velázquez estará marcada, en lo negativo, por dos jugadores. Uno, Nano, lo volvió loco en la última liguilla de ascenso cuando el ahora jugador amarillo vestía la camiseta azulgrana del Barcelona B. El otro, Jaime Gavilán, lo destrozó una tarde en Tenerife en un partido (mayo 2005) que le costó un banquillazo y, probablemente, su viaje a Lorca la temporada siguiente. 

Aquella tarde en el Heliodoro Rodríguez López, Gavilán, entrando como siempre por la banda izquierda, logró dos de los tres goles que marcaría aquella temporada –el otro se lo había marcado al Terrasa- y puso en evidencia al bravo lateral cadista. Gavilán demostró aquel día que era un jugador de Primera. Gavilán ya había ganado en 2001 el europeo sub’16 y se convirtió en el objeto del deseo de muchos clubes de Primera División. El Getafe logró su cesión y en la capital del Sur de Madrid compitió por un puesto en la banda izquierda, curiosamente, con Nano. Gavilán salió ganando y jugó 32 partidos anotando cuatro goles, frente a los ocho partidos y dos goles del gallego.

La magnífica temporada del joven Gavilán llamó la atención, incluso, de Luis Aragonés que lo tuvo presente en la penúltima convocatoria de treinta y tres jugadores previa al Mundial. El Valencia decidió recuperarlo para la temporada que acaba de iniciarse. Junto a él también recuperó a otro zurdo que goleó al Cádiz en la temporada 2004-2005, el canario David Silva. Ambos se encontraban con la competencia de Vicente para un puesto en la banda izquierda pero Quique ha demostrado que confía mucho en estos jóvenes jugadores.

Gavilán ha dado un paso más en su carrera y se ha estrenado en la máxima competición europea de clubes, la Champions League. El partido era complicado y el escenario temible, el Georgios Karaiskakis de Pireo. Gavilán ha salido algo nervioso y apocado, como su equipo, pero poco a poco ha sacado su calidad y ha contribuido al brillante triunfo valencianista en Atenas. Su pase a Angulo en la jugada del segundo gol de Morientes puede calificarse de brillante.

En el minuto 72 ha sido sustituido por el otro chaval, David Silva que también ha puesto su granito de arena al lanzar el corner del definitivo dos a cuatro. Dos jóvenes que ya visitaron Carranza hace dos años y que han conseguido que hoy nadie se acuerde de Vicente.

Autor:JG del Valle

También te podría gustar...