Capel, ya ex sevillista, estará en el Trofeo Carranza

De rojiblanco a verdiblanco. Del Sevilla FC al Sporting de Lisboa

Nada más ganar el Europeo Sub-21 con la “Rojita”, Diego Capel se marchó al Sporting de Lisboa. El joven extremo de Albox, se marchaba por la puerta de atrás del Sevilla, equipo que hace unos años rechazó grandes ofertas por él. De más a menos, así ha sido la progresión de Diego Capel. Un futbolista del que se esperaba mucho y que ha quedado eclipsado por la irrupción de Diego Perotti en el equipo hispalense. En el conjunto lisboeta, Capel espera relanzar su carrera.

sevilla_trofeo.jpg

Capel, el primero por la derecha arriba, celebra un Carranza. En unos días podría repetir vestido de verdiblanco.

Una carrera meteórica, que le llevó a debutar en Primera División de la mano de Joaquín Caparrós con dieciséis años. Fue ante el Atlético de Madrid, siendo el segundo jugador más joven en la historia del Sevilla en debutar con el primer equipo, tras Reyes. Tres partidos, en los que acumuló treinta y tres minutos de juego. En la temporada 2005-2006, Juande Ramos también contó con él, haciéndole jugar cuatro partidos de Liga. La 2006-2007 la pasó con el Sevilla Atlético, en Segunda B, logrando el histórico ascenso a Segunda División del filial hispalense.

La 2007-2008 fue la temporada de su consagración definitiva en el primer equipo sevillista, en parte, por la llegada al banquillo de Manolo Jiménez, entrenador suyo en el filial. Con diecinueve años, Capel jugó treinta y un partidos en Primera División, marcando tres goles. En la 2008-2009, disputó treinta y dos partidos, aunque más de la mitad de ellos fueron partiendo desde el banquillo. Esto no fue óbice para que fuera convocado por vez primera con la selección española.

Sus dos últimos años en el Sevilla fueron menos lucidos. Las puertas de la selección, que tenía abiertas, se le cerraron  de golpe. Dejó de contar, tanto para Manolo Jiménez como para Antonio López o Gregorio Manzano. Como sevillista, Capel ganó dos Copas del Rey, dos Copas de la UEFA, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

No será la primera vez que juegue en el Trofeo Carranza. Como sevillista, Capel lo ha ganado en dos ocasiones: en 2008 y 2009. Su equipo participó, además, en la edición de 2010, pero él no jugó ni un solo minuto.

Edición del Trofeo Carranza

Partidos Jugados

Goles

2008

1

0

2009

2

0

2010

0

0

 En 2008 jugó en semifinales contra el Villarreal, entrando en la segunda mitad. En 2009, jugó como titular, tanto en semifinales contra el Valencia como en la final contra el Deportivo, pero no rindió al nivel esperado. Ahora, en las filas del Sporting de Lisboa, buscará su tercer Carranza, siendo determinante y mostrando la calidad que atesoran sus botas.

Autor:Diego Manuel Belmonte

También te podría gustar...