Un [email protected] en el Sur

logo_small.jpg
cartel_abonate_peq.jpg

Mi crónica desde la supletoria(Ya queda menos para la última. Eso espero…)Domingo de Resurrección en el Estadio Ramón de Carranza, y quien más y quien menos, eso es lo que quería que le sucediera al Cádiz en un encuentro de Liga en casa. Todos esperábamos que resurgiera en un partido-trampa, con un conjunto gallego herido casi de muerte y apurando las últimas opciones para que su transcurrir para lo que queda de temporada fuera de los más tranquilo. Tras lo visto ayer deben estar de lo más preocupado el juego desplegado en el terreno de juego.

cadiz_ferrol_02.jpg
El Ferrol se mostró “amable” desde el inicio

No se veía mucho ambiente justo antes de iniciar el partido en los aledaños del Estadio. Lo achaco al cambio de hora, ya que muchos (los más jóvenes) se acostaron tarde y esa hora de menos de sueño se la podrían haber “robado” al pre-partido dominical. Es una opción, la otra que se haya bajado la fiebre cadista (espero que no sea ésto).Dentro del Estadio se veían huecos en las gradas que, 15 minutos antes del pitido el árbitro, no se solían ver en otras tardes. La gente se ha acomodado un poco, los de tribuna porque desde siempre lo han estado y ahora el Fondo Sur, con los asientos numerados, aguantan hasta el último momento para entrar. Pero con todo esto se pierde la “esencia” del Carranza, eso que nos hacía temibles para los equipos visitantes. Se echa en falta la animación media hora antes del partido, animando a pleno pulmón. Ahora sólo parece tener fuelle los primeros 10 minutos (los Brigadas, con sus cosas malas que también las tienen, no paran durante todo el partido) y una vez transcurrido ese momento se vuelve a una frialdad muy preocupante para lo que estábamos acostumbrados.

portada_hinchascarranza.jpg
Fondo Norte. Así recibió al Cádiz

Se había hablado durante la semana, y el presidente también lo comentó hace algunos días, de que había que recuperar el espíritu perdido, propiciando que el campo se convirtiera en una olla a presión. Se había producido una “quedada” previa en un local para ir las peñas del FN al Estadio y empezar a ambientarse, se desplegó una gigantesca pancarta llamando al aliento de la afición, se hicieron algunos “tifos” (el que se preparan desde la Tribuna para que en el FS lancemos papelillos y demás, con muy buena intención eso si, es bastante mejorable)… pero la cosa sigue tan fría como en ocasiones anteriores. Lo dicho, sólo se alentó al equipo al principio y justo después de los goles. Y ya no decir nada en la segunda parte en la que, una vez cerrado el partido con el 2-0, no se oía ni un murmullo (excepción de los Brigadas). Puede que el ponerse el marcador de cara tan pronto influyera en la animosidad de la grada y esa tranquilidad que se veía en el césped se pudo transmitir al público en general.Incluso en los goles, igual estoy muy susceptible o muy pejigueras, pero no se cantaron como de costumbre. Yo tenía una sensación de que la victoria era una cosa obligada y por ello se dieron los goles como “por sentado”, que tenían que llegar a la fuerza. Donde si se vio la “gracia” de nuestra afición se produjo con la entrada al campo de “Mortadelo”. Fue de lo más anecdótico en un partido bastante entretenido. La gente le recibió con demasiado cariño. La pena es que no pudo marcar, porque de haber sido así no se lo que habría pasado (cachondeíto por doquier).

cadiz_ferrol_01.jpg
Así lo vi ayer la cámara de Machicha

Aparte de los habituales “colados” en las gradas en construcción (en esta ocasión en la Preferencia había 10-15 personas que vieron parte del encuentro gratis), tuvimos unos invitados bastante molestos. Éstos eran los niños a los que se le facilitó la entrada y se colocaron en Tribuna, al lado nuestro. No pararon en todo momento de usar unas bocinas demoníacas, ¡vaya coñazo! Los de Tribuna (e incluso muchos de los compañeros que iban con ellos) les decían que pararan pero nada, es más, hacían ruido de manera más descarada. “¡Ahora cuando llegues a casa le tocas la bocina a tu padre!” gritaba el que tenía al lado. La verdad es que para la que liaron, en el próximo partido como local que se queden en casa tocándoles las bo… a sus respectivos padres.Otro apunte gracioso es la del recogepelotas-fotógrafo de la banda de Tribuna. Supongo que alguien del público le pidió que fotografiara a Manolo Pérez que se encontraba calentando en la banda y éste, ni corto ni perezoso, se colocó justo delante para retratarle. Lo malo es que cuando iba a hacérsela, Manolo empezaba una carrera y se quitó de enmedio, no de muy buena manera, al chaval. El niño lo intentó otra vez y lo consiguió de manera satisfactoria. Manolo lo que no querría es que el mister viera que en vez de calentar, se dejara hacer fotos (y es que su situación no es para dejarse llevar).Después de tantos palitos a la afición (y se hace porque se sabe que podemos dar muchísimo más y somos importantes para la plantilla) y la alegría por la victoria y el resto de resultados, sólo queda esperar que se de la cara el próximo domingo, que se antoja fundamental para afianzarnos más como candidato al ascenso.por Zidac, un socio [email protected] en el Sur

Autor:Zidac

También te podría gustar...