Tres goles importantes

Juanse Pegalajar. Dioni Villalba. Juanjo Serrano. Los tres goleadores del Cádiz en esta jornada ante el Villanovense. Tres goles importantes, tanto a nivel colectivo como individual. A nivel colectivo, el Cádiz regresa a la senda del triunfo tras dos jornadas sin sumar de tres en tres. Perdió en una jugada tonta en Sevilla y empató, en un partido horrendo, ante La Unión. Demasiados tropiezos para un equipo que tiene las aspiraciones de los amarillos.

cad_vil_11.jpgD.Villalba en el momento de disparar a puerta. Antesala del 2-1Fotos. P.Ortega-www.cadistasfinos.com

Para Juanse Pegalajar el partido contra el Villanovense significó su primera presencia en el once titular esta campaña. El jiennense entró en el equipo titular por un sancionado David Ferreiro. Nunca antes había sido titular, ni siquiera en Copa del Rey. Puede decirse que Juanse aprovechó la oportunidad que se le presentó, mostrándose participativo, intentándolo y, además, marcando un gol.

Un gol que acababa con la sequía del Cádiz (que se prolongaba desde la duodécima jornada, ante el Badajoz) y que abría la lata contra el Villanovense. Un gol importante para Juanse, que pudo reivindicarse. Su primer gol en Liga, que no de la temporada: ya marcó a la RSD Alcalá en Copa del Rey.

cad_vil_08.jpg

También fue un gol importante el que consiguió Dioni Villalba. El malagueño, titular gran parte de la temporada junto a Akinsola en ataque, se cayó del once de Jose González en la duodécima jornada, en parte por la gran mejoría experimentada por Juanjo Serrano. Esta vez, Dioni fue el revulsivo que quiso usar Jose González nada más reanudarse el encuentro, entrando en sustitución de un gris Bebo Akinsola.

El malagueño se estrenó como goleador en Liga (pues también había marcado con anterioridad en Copa del Rey) en un momento difícil. El Villanovense acababa de empatar, por mediación de Paulino. Sin embargo, Dioni marcó dos minutos después del empate extremeño. Un disparo desde fuera del área que se introdujo con algo de fortuna en la portería de Javi Muñoz. Un gol importante, no sólo porque volvía  aponer por delante a los amarillos, sino porque puede que consiga que el joven jugador cadista se sienta importante dentro de este equipo.

Importante, también, fue el gol de Juanjo Serrano. Primero, porque dio la tranquilidad definitiva a un final que parecía que se iba a hacer demasiado duro para la hinchada cadista. Segundo, porque termina de refrendar que el extremeño está en racha. Es su cuarto gol con la elástica cadista: Juanjo ha visto puerta en cuatro de los seis últimos encuentros, cogiendo el relevo de Akinsola en la faceta goleadora. Muy importante es tener a Juanjo con la puntería afinada, de cara al futuro.

También te podría gustar...