Tres Centrales de Primera


logo_small.gif
portada_dobled.jpg
Era la temporada 2003-04. La “Doble D” se había hecho con la titularidad en el eje de la defensa de aquel Cádiz. Foto: cadistasfinos.com

Falta unoLa foto de la derecha, de nuestra Cris, corresponde a los primeros meses del 2004. Era la temporada 2003-04. La “Doble D” se había hecho con la titularidad en el eje de la defensa de aquel Cádiz. Poco antes, en el mercado de invierno, José Julián de la Cuesta, internacional colombiano sub-20, había merecido la confianza de Alberto Benito para firmar por el Cádiz. Desde su llegada, hasta final de temporada, la Doble D, fue inamovible para José González, lo que implicaba relegar a la suplencia a Abraham Paz. El cuarto central aquella temporada era Antonio Sambruno. En la anterior, la 2002-03, Sambruno, Paz, Castillo y Salguero eran los “stopper” de la plantilla que ascendía en el Güedes canario.

cadiz_abraham.jpg
Abraham Paz: Pronto debutará en PrimeraFoto: cadistasfinos.com

La 2004-05 se comenzó y se acabó con tres centrales (la confianza en Solano era, en la práctica, sólo declaración de intenciones). Ramón de Quintana y Abraham Paz, desde que en la tercera jornada coincidieron en Almería, fue la pareja de la temporada que sólo las sanciones consiguieron romper. La Doble D derivaba al inconmensurable dúo Ramón-Abraham. El gerundense y el portuense, piezas claves en el equipo de Espárrago fueron sinónimo de contundencia y regularidad. A Abraham incluso le han llegado algo más que cantos de sirenas del fútbol inglés, y su progresión como jugador va al alza desde que Jose González (el mismo que lo sentó en el banco tras el arribo del colombiano) le encontraba acomodo en el eje de la defensa. En la 2005-06, y ya en Primera, se antoja necesario completar el cuarteto de centrales. La liga pasada no hubo contratiempos y con los tres se aguantó toda la campaña. Pero ahora no conviene correr riesgos. De los tres, además, ninguno es zurdo, y ese es el perfil que se busca. Aitor Ocio, Pablo Amo y Fernando Couto son los nombres que se han publicado podrían interesar. Con Paz y De la Cuesta debutantes en la categoría, y con De Quintana dos años ausente de la liga de las estrellas, se busca un nombre curtido en batallas de primera. Sería el cuarto.

También te podría gustar...