Tocó Irún

 gua_cad_04.jpg
 Gracia en Guadalajara. Le ha tocado el Irún donde juegan varios excompañeros suyos: Berruet, Jáuregui, Joseba Aguirre.

Se acabó el misterio. El Cádiz, como campeón del Grupo IV, se jugará el ascenso en la primera eliminatoria ante su homólogo del Grupo I, el Real Unión de Irún. 17 y 24 de mayo en una ronda a doble vuelta con el primer envite en el Ramón de Carranza.

 

De esta forma, y a diferencia de los últimos años, se estrena el nuevo sistema de ascensos, donde los primeros de cada grupo tienen la opción de subir disputando una sola eliminatoria (si la ganan).  

 

La otra eliminatoria quedó conformada por descarte emparejando al Cartagena de Paco Jémez con el Alcoyano de Bordalás, con la ida en Cartagena.

 

Los perdedores entrarán en una repesca con los equipos que salven el primer obstáculo, entre ellos el resto de clasificados para la fase de ascenso.

 

Los seis emparejamientos han sido, con la vuelta en el estadio del segundo, los siguientes: Los perdedores ya no tendrán más opciones:

 

Leganés – Real Jaén

Poli Ejido Ponferradina

Marbella – Lorca

Sabadell – Cultural Leonesa

Zamora -Villarreal B

Sant Andreu – Alcorcón

 

Con los seis ganadores más los dos perdedores se conformarán la segunda eliminatoria, que en ningún caso daría el ascenso directo pues solo quedarían dos plazas. Habría un sorteo teniendo en cuenta el criterio de la posición obtenida en la fase regular. Es decir, que si por ejemplo, el Sant Andréu, cuarto de su grupo, consigue eliminar al Alcorcón, le tocaría seguro un campeón, jugando la vuelta fuera de su estadio.

 

Los cuatro vencedores de esta segunda eliminatoria jugarán una tercera con los mismos criterios, y los dos que salgan victoriosos, ascenderán. Además, los campeones de la eliminatoria entre los primeros se medirán para decidir el campeón de la Segunda, título honorífico.

 

También te podría gustar...