Segunda visita a La Nueva Condomina

 mur_cad_01.jpg
 Sólo Fleurquin permaneceen plantilla del once que jugó el 10 de febrero de 2007 en Murciaivanalonso_gol.jpgEl gol encajado.

Terminó su construcción 2006 y recogió el testigo del viejo emplazamiento de La Condomina situado junto a la plaza de toros de Murcia. “La Nueva Condomina”, colindante a la Autovía Murcia-Alicante, albergará el domingo la segunda visita del Cádiz CF.

La primera, y hasta el momento la única, fue precisamente con el actual entrenador del Real Murcia como técnico del Cádiz. A los locales les entrenaba Lucas Alcaraz. Era la tercera jornada de la segunda vuelta de la temporada 2006-2007, en la que finalmente los granas terminaron ascendiendo a Primera división.

El partido, arbitrado por Amoedo Chas, terminó con victoria local por 1-0, con gol anotado en el primer tiempo por el uruguayo, ahora en el RCD Espanyol, Ivan Alonso. Esta fue la ficha técnica del encuentro:

Real Murcia: Notario, Pignol, Cuadrado, Ramón, Peña, Richi, Bruno, Jofre (Abel 88), Pedro León (Juanma 76, Antoñito (Aranda 67) e Iván Alonso.

Cádiz CF: Armando, Vella, De Quintana, César Caneda, Neru, Bezares (Abel Buades 58), Fleurquín, Pablo Hernández, Nano Macedo (J. Sesma en el 74), Pavoni y Cacique Medina (Javi Acuña 67).

Gol: 1-0: Minuto 28, Iván Alonso, de falta directa se aprovecha de un error en la barrera cadista.Árbitro: Julio Amoedo Chas (gallego). Incidencias: 14.357 espectadores. La segunda mejor entrada liguera.

El gol murcianista fue producto de un error en la barrera cadista que, además de mal colocada, se levantó al unísono dejando pasar el balón por debajo de las piernas de sus integrantes.

También el encuentro pasó a la historia como el debú oficial de Borja Neru como jugador cadista. El cántabro había llegado hacía unos días en el mercado de invierno, después de que Jose reclamara un defensa central zurdo toda vez que Abraham Paz estaba lesionado de gravedad y no se atrevía a dar la alternativa real al primer equipo a Chico Flores. De Quintana y César Caneda eran los únicos centrales del equipo. Sin embargo Neru debutó como lateral zurdo supliendo la vacante por la fractura de mandíbula de Raúl López.

De aquel 10 de febrero de 2007 pocos supervivientes entre los que saltaron al terreno de juego. En los amarillos sólo permanece el actual capitán del Cádiz, Andrés Fleurquin que jugó el partido completo. Por los murcianistas también sólo uno, Bruno Herrero, ahora uno de los capitanes de los granas.

La Nueva Condomina acogerá la segunda visita del Cádiz de su joven historia


Ver mapa más grande


 

También te podría gustar...