Se echó de menos a Juanjo

Tras haber estado ausente en la primera convocatoria de la temporada por culpa de la sanción que arrastraba de su etapa en el Guadalajara, todas las miradas estaban puestas en Juanjo Serrano. El extremeño, antes del encuentro, parecía llamado a ser el delantero titular del equipo, a ser el hombre gol, a tener un duelo con Pau, presunto portero titular del Ceuta. Nada de esto se cumplió, para sorpresa de todos. Ni Pau jugó (pues lo hizo Relaño) ni tampoco lo hizo Juanjo.

El máximo goleador de Segunda B la pasada temporada se quedó en el banquillo. No jugó de inicio, siendo un espectador más hasta que, en el minuto cincuenta y siete, entró en juego. El Cádiz, que en La Victoria salió con dos delanteros (Akinsola y Dioni Villalba) no repitió esquema en Carranza. Sólo un punto, Kabiru Akinsola. Por detrás de él, el canterano Dieguito.

El Cádiz cuajó un buen partido, en líneas generales, contra el Ceuta. Llevó el peso del partido, buscó con insistencia la puerta rival, pero no pudo marcar, en gran medida, por su falta de acierto. Tal vez, el único “pero” que pueda achacarse al encuentro realizado (y al planteamiento de Jose González) haya sido la ausencia, de partida, de Juanjo. El hecho de haber jugado con un solo punta en vez de con dos.

O al menos, de haber jugado con un “nueve” puro. Akinsola, que se mostró peleón, que buscó el gol y realizó una gran labor buscando los centros de Ferreiro, no es esa referencia ofensiva que necesita el equipo. Carece del instinto goleador que puede tener un hombre como Juanjo. Su sitio en el equipo puede estar por detrás del delantero, como segundo punta.

El Cádiz pasó un tiempo, en el que dispuso de las mejores ocasiones de gol, sin delantero centro. En ese primer período, llegaron los mejores centros al área de David Ferreiro, que sorprendió gratamente a todo el mundo. El gallego realizó una excelente labor, buscando repetir la jugada del gol de La Victoria. Pero Akinsola no consiguió acertar. Tal vez, de haber estado Juanjo, sí hubiera llegado el gol.

 Un Juanjo que cuando entró, con poco más de media hora por delante, en sustitución del canterano Dieguito, dispuso de una buena oportunidad de gol. En los minutos finales del encuentro, un remate suyo fue despejado por un Relaño que se mostró infranqueable. Meritoria y milagrosa parada la suya, que evitó el primer gol en competición oficial de Juanjo con su nueva camiseta.

Para el partido contra el Sporting Villanueva Promesas, sin sancionados ni lesionados de larga duración, la gran incógnita de cara al once inicial sea saber si Jose González jugará con dos puntas (como en Jaén) o con uno (como contra el Ceuta) Y en este último caso, saber quién será el elegido por el técnico gaditano.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...