René: «Si tu me dices ven…»

“ME SIENTO PREPARADO PARA DEFENDER CUALQUIER PORTERÍA”

 betis_rene.jpg  Gaditano de El Bosque, René ha realizado una grantemporada en el Cacereño en el grupo I René, portero, con experiencia en Segunda B y gaditano. ¿Blanco y en botella su fichaje por el Cádiz?

 Desconozco cuál es el perfil de portero que busca la dirección deportiva del Cádiz, pero si es este, conozco a más porteros que tienen las mismas características, incluso de superior categoría.

 ¿Ha contactado alguien del Cádiz con René?

 No, nadie del Cádiz ha contactado conmigo ni con mi representante.

 ¿Siguió al Cádiz la pasada temporada? ¿Conoce a algún miembro de la actual plantilla amarilla?

 Sigo al Cádiz todas las temporadas, me gusta estar al tanto de los equipos de mi tierra, aunque yo esté jugando fuera. De la actual plantilla conozco a Enrique, con el que he hablado alguna que otra vez, a Pecci, que fue compañero mío en el Betis B y a Ricardo, que, aunque estaba en el segundo filial, siempre entrenaba con nosotros, incluso compartimos entrenamientos en el primer equipo del Betis. Con ambos mantengo una buena relación

 El de guardameta ha sido un puesto que, esta temporada, ha generado mucha controversia en el Cádiz. ¿Le preocupa la presión que pueda haber? ¿Se vería preparado para asumir el reto?

 El puesto de portero es el que más presión conlleva dentro de un terreno de juego, porque es el que mayor responsabilidad tiene y al que no se le permite fallar. A eso hay que unirle que de la portería del Cádiz se dice que lleva huérfana desde la marcha de Armando; aparte hay mucha presión por ascender, mucha afición y muchas exigencias, pero al igual que eso, si un jugador responde mínimamente, la afición lo recompensa.

Yo me siento preparado para defender cualquier portería de cualquier club, de lo contrario, ya me hubiese retirado. A medida que pasan los años aprendes a vivir con esa presión, y los errores y críticas te afectan menos. Es algo que va unido al puesto de portero.

 Jugó en el Ramón de Carranza en la temporada 2008-2009, militando en el Betis B. ¿Qué recuerda de aquel encuentro? Como gaditano, ¿cómo lo vivió?

 Era la primera vez que jugaba allí desde que empezaron las obras del Nuevo Carranza, y la verdad que fue muy especial. El Cádiz iba arriba y la afición estaba enganchada al equipo, el ambiente era increíble. Aparte, tenía a mi familia y a muchos amigos en las gradas y eso hacía que fuera un partido distinto. También recuerdo el partido en el Ruiz de Lopera, en el que, aunque perdimos, el ambiente también fue excepcional, con muchos aficionados tanto béticos como cadistas.

 En el Cacereño ha terminado como el segundo portero menos goleado del Grupo I de Segunda B. ¿Ha sido esta su mejor temporada? ¿Cómo valora su primer año fuera del fútbol andaluz?

 En cuanto a números, sí ha sido mi mejor temporada, pero en rendimiento me quedo con las del Betis B, en las que mi trabajo se vio recompensado con pretemporadas con el primer equipo y varias convocatorias en Primera División.

 Si tuviera que destacar una cualidad suya como guardameta, ¿cuál sería?

 Tranquilidad. Soy un portero tranquilo, poco nervioso, y eso es lo que intento trasmitir al equipo: tranquilidad y seguridad, porque si ellos saben que estás ahí y no vas a fallar, juegan más relajados. Si tú trasmites miedo e inseguridad, estás acabado.

 ¿Nos vemos pronto?

 Ojalá, jugar en Carranza siempre será especial, son esos partidos que los jugadores marcamos en rojo cuando sale el calendario, porque los partidos en Cádiz son siempre especiales.

 

Autor:Belmonte

También te podría gustar...